El Nuevo Día

Sigue en picada el crudo

La poca demanda y el exceso en el almacenami­ento, volvieron a dejar ayer los precios del petróleo en el piso durante la jornada bursátil

-

(SERVICIOS COMBINADOS).— El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con una caída del 43.37% en los futuros de junio, el nuevo mes de referencia, dejando el barril a $10.01, mientras que los contratos de mayo, en su último día de gestión, se recuperaro­n a dígitos positivos pero ya con muy escaso volumen de contrataci­ón.

Al final de las operacione­s en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio restaron $8.86 con respecto a la sesión previa del lunes, en la que hubo un desplome histórico del 305% y, por primera vez desde que hay estadístic­as, el crudo estadounid­ense entró en valores negativos y con problemas de almacenaje.

Los precios del crudo se desplomaro­n por debajo del cero el lunes, un número nunca antes visto que surgió a raíz del coma económico provocado por la pandemia del nuevo coronaviru­s.

Las acciones y los rendimient­os de los bonos del Tesoro también cayeron en Wall Street, y el índice S&P 500 descendió 1.8%. Sin embargo, el suceso más drástico en la jornada se registró en el crudo, donde el precio del barril de crudo estadounid­ense para entrega en mayo se hundió a $-37.63. Cuando comenzó el 2020 se ubicaba en unos $60 por barril.

Los inversores siguen pagando $20.43 por barril de crudo estadounid­ense para entrega en junio, una cantidad que los analistas consideran es más cercana al precio “real” del petróleo.

En tanto, el crudo que será entregado el próximo mes se enfrenta a un duro problema: los inversioni­stas se están quedando sin lugar para guardarlo, debido a que los depósitos de almacenami­ento están cerca de su límite tras haberse desplomado la demanda mientras las fábricas, los automóvile­s y los aviones siguen inactivos en todo el mundo.

Algo que también está exacerband­o la volatilida­d es que pocos inversores están comprando y vendiendo el crudo estadounid­ense para entrega en mayo. Ni siquiera tuvieron la oportunida­d de hacerlo después de ayer, cuando caducaron los contratos comerciale­s y la entrega más pronta que podrán comprar es para junio.

La mezcla Brent cayó casi 9%, a $25.57 por barril.

 ?? (efe) ?? Al cierre de la sesión en la bolsa, los contratos a futuro del barril de petróleo para junio quedaron en $10.01.
(efe) Al cierre de la sesión en la bolsa, los contratos a futuro del barril de petróleo para junio quedaron en $10.01.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico