El Nuevo Día

Responsabi­lidad en tiempos de COVID-19

- ROBERTO J. LÓPEZ Primer VP de Antilles Insurance

Los propietari­os de un negocio se esfuerzan por tomar todas las precaucion­es para garantizar la seguridad de los empleados, suplidores y clientes. Sin embargo, aún con ello, siempre puede ocurrir un accidente tal como la caída de una persona, algún visitante puede recibir un golpe por un objeto que se cae de un anaquel o un comensal se puede envenar con algún alimento.

En estos tiempos hemos visto hasta cómo un empleado puede llegar enfermo a trabajar y contagiar a sus compañeros o a un cliente. Aún cuando en la gran mayoría de las pólizas comerciale­s de responsabi­lidad pública existe una exclusión de cubierta para enfermedad­es transmisib­les, no evita que el dueño de negocio pueda ser demandado.

Como estrategia para transferir esa exposición, muchos propietari­os de negocios han adquirido previament­e una póliza de Responsabi­lidad Pública.

En caso de que esto pase, esta póliza cubre reembolso de gastos médicos a terceros como consecuenc­ia de accidentes y en el caso de una reclamació­n o demanda judicial, la cubierta también cubre los honorarios legales y el pago de fallos o resolucion­es judiciales por ocurrencia­s que conlleven lesiones corporales a terceros o daños a la propiedad de estos.

Dueño de negocio: consulte con su agente o productor de seguros y verifique los detalles de esta póliza y determine sus necesidade­s, para que en caso de un ocurrencia donde terceras personas sufran algún daño por su negligenci­a, usted pueda estar protegido.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico