El Nuevo Día

Abiertos Airbnb y VRBO

Las plataforma­s de alquiler a corto plazo están entre los negocios que pueden operar durante la cuarentena por coronaviru­s

- RUT N. TELLADO DOMENECH rut.tellado@gfrmedia.com Twitter: @rut_tellado

En plena cuarentena nacional, plataforma­s de alquiler a corto plazo como Airbnb se mantienen ofreciendo opciones de alojamient­o en Puerto Rico, a juzgar por lo que muestran sus páginas web.

Una búsqueda realizada ayer por El Nuevo Día arrojó más de 300 resultados de propiedade­s disponible­s para alquiler a corto plazo bajo Airbnb en toda la isla, así como otros 300 en VRBO. En ambas plataforma­s, la mayoría de las propiedade­s disponible­s ubican en la costa y sus precios fluctúan entre los $60 y los $150 por noche.

En el caso de Airbnb, aparecen en lista desde una casa en el árbol en San Germán por $126 la noche hasta un apartament­o en el Viejo San Juan por $99 la noche, al buscar una estadía desde mañana hasta el sábado, 2 de mayo.

Ninguna de las dos plataforma­s ha dejado de ofrecer alojamient­os ni de aceptar reservacio­nes. En Airbnb, la lista incluye la siguiente advertenci­a: “Consulte las restriccio­nes de viaje antes de reservar. La salud y la seguridad de nuestras comunidade­s son lo primero. Siga las pautas gubernamen­tales y viaje solo si es esencial”. También tiene un enlace que lleva a un área donde se puede hallar las restriccio­nes de viaje del destino que al usuario le interesa. En el caso de Puerto Rico, el enlace lleva a la página web del Departamen­to de Estado, donde están las órdenes ejecutivas relacionad­as con el coronaviru­s.

En el caso de VRBO, aconseja a sus usuarios que antes de reservar, consulten las restriccio­nes de viaje del destino y revise la política de cancelació­n de la propiedad.

La Compañía de Turismo de Puerto Rico, en una actualizac­ión de sus guías para la industria sobre la aplicabili­dad de las órdenes ejecutivas, incluye a los alquileres a corto plazo entre los negocios que pueden permanecer abiertos durante la cuarentena.

El documento, con fecha del pasado 17 de marzo, dice que todos los anfitrione­s deben tomar medidas extraordin­arias para salvaguard­ar la salud y la seguridad de todos los huéspedes, así como informarle­s que deben permanecer dentro de la propiedad a menos que se vayan a alguna actividad autorizada, como visitar supermerca­dos, farmacias, médicos o buscar comida para llevar. También ordena informarle­s que las visitas a sitios turísticos, playas y recorridos, no están permitidos.

 ??  ??
 ?? (archivo) ?? La mayoría de las propiedade­s de VRBO disponible­s en la isla ubican en la costa.
(archivo) La mayoría de las propiedade­s de VRBO disponible­s en la isla ubican en la costa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico