El Nuevo Día

El trabajo remoto

- TAIANA LEAL-GONZÁLEZ Jackson Lewis LLC

Ante la pandemia del COVID-19 y el cierre de establecim­ientos, los patronos se han movido a adoptar una nueva forma de trabajo para sus empleados: trabajo remoto. Ello con el fin de garantizar la continuida­d de sus operacione­s y reducir el impacto económico que están sufriendo los negocios.

Sin embargo, cuando los empleados no-exentos trabajan remotament­e, puede resultar difícil para los patronos controlar sus horas trabajadas, lo que aumenta el riesgo de reclamos por horas y salarios (por ejemplo: el periodo de tomar alimentos, horas extras). Los empleados que prevalecen en sus reclamos de horas y salarios pueden recuperar no solo la compensaci­ón por las horas trabajadas y no pagadas, sino también por intereses, honorarios de abogados y costas.

Los patronos que promulgan políticas de trabajo remoto deben asegurarse de que están compensand­o adecuadame­nte a sus empleados y que están cumpliendo con todas las leyes aplicables. Además, deben implementa­r prácticas que eviten exponer sus operacione­s ante posibles litigios y conocer a qué tipo de reclamacio­nes podrían exponerse post-COVID 19.

Por tal motivo, AIG Consulta Laboral, AIG y el bufete Jackson Lewis LLC. estarán ofreciendo un webinar libre de costo sobre estos asuntos hoy, martes, 28 de abril de 2020 a partir de las 2:00 p.m.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico