El Nuevo Día

AMANDA SERRANO

La pandemia derrumbó su pelea más esperada

- JORGE FIGUEROA LOZA jorge.figueroa@gfrmedia.com Twitter: @jorgefloza

El COVID-19 detuvo lo que iba a ser la pelea más importante y lucrativa de la laureada carrera de la boxeadora puertorriq­ueña Amanda Serrano, un choque contra la irlandesa y medallista de oro olímpica de Londres 2012 Katie Taylor el pasado 2 de mayo en el Manchester Arena, Inglaterra, por el título mundial ligero.

Ahora, la mortal enfermedad no es el único contratiem­po para que la reyerta, considerad­a como la más importante en el boxeo femenino, se celebre.

El domingo, Serrano tronó en su cuenta de la red social Twitter contra el promotor Eddie Hearn por no recibir notificaci­ón sobre los cambios de fechas del combate, de la instalació­n y porcentaje­s de reducción a la bolsa que iba a ganar la boricua por el compromiso, un total de $300,000.

“Firmé para el 2 de mayo. No para todos esos cambios de fechas y lugares. No soy tu juguete. Tú corres tus asuntos, no yo. Nunca recibí una llamada o un correo electrónic­o. Merezco esto, al menos” escribió Serrano a Hearn.

Hearn movió la pelea del 2 de mayo al 4 de julio, fecha que fue cambiada nuevamente para el 22 de agosto para celebrarse en el patio de las oficinas Matchroom Boxing en Brentwood, Essex, Inglaterra.

El promotor inglés contestó que al ella firmar por la pelea, tiene que estar dispuesta a aceptar cualquier cambio de fecha impuesto. Además, señaló que al promotor de Serrano, Lou DiBella, se le notificó la semana pasada sobre el cambio de fecha y que se le pagaría el monto original.

“Sí, hubo dos cambios de fechas por la pandemia global. Tuviste ocho semanas

No hay excusas”, contestó Hearn en la red social, a lo que Serrano reaccionó escribiend­o que “su promotor le dijo algo distinto. Me dijeron que tomar una reducción en la paga o no había pelea y ahora mágicament­e cambia todo. Claro”.

PELEA CANCELADA POR EL EXATLON

El pleito cobró un nuevo capítulo el domingo pasado cuando el portal The Athletic reveló que Hearn canceló la pelea debido a que Serrano estampó su firma para participar en el popular programa de competenci­a de obstáculos “Exatlon” que se transmite por Telemundo.

Según fuentes del portal, Serrano accedió a participar en “Exatlon”, que otorga premios de hasta $200,000, al pensar que la pelea contra Taylor no se realizaría hasta octubre, con público presente en las gradas, y así cobrar la bolsa completa.

Serrano habría rechazado la propuesta de pelear el 15 de agosto contra Taylor con una reducción de 20 por ciento en las ganancias.

Al enterarse de los planes de Serrano, Hearn amenazó con tomar acción legal contra Serrano, DiBella y hasta Telemundo por interferir en el contrato.

“Amenazó con demandarme. ¡Buena suerte! ¿Me vas a demandar, por qué? No hay esclavitud en este país”, dijo DiBella a The Athletic.

“Esto es un contrato de servicios personales. Le rogué que no hiciera la pelea en julio con Amanda. No me escuchó. Lo hizo como quiera. Así que ella entrenó… Y no tuvo la decencia de decirnos que la pelea se canceló. Lo leímos en las redes sociales. Soy abogado. Si un peleador quiere justificar la pandemia, lo puede hacer. Ella no quiere pelear en el patio de Eddie.

Ella hizo un trato para pelear en un evento masivo en Inglaterra”, abundó DiBella.

De hecho, DiBella propuso a Hearn hacer la pelea en Nueva York, sede atractiva debido a la población puertorriq­ueña e irlandesa en la ciudad.

“No importa lo molesto que estés, frenar a una mujer a que gane un par de pesos (en Exatlon) cuando apenas ganó unos $15,000 el año pasado, ¿es la manera correcta de hacer la cosas, de castigar a alguien, para qué?”, agregó DiBella.

El Nuevo Día hizo ayer varias llamadas al manajeador de Serrano, Jordan Maldonado, para abundar sobre el conflicto pero al cierre de esta edición no habían sido contestada­s.

El contrato original para pelear con Taylor incluía cláusulas de que, si Serrano salía por la puerta ancha, tenía que otorgarle una revancha obligatori­a. Si la puertorriq­ueña perdía, haría una pelea de regreso a transmitir­se por el servicio de streaming DAZN.

Serrano tuvo su última pelea el pasado 30 de enero en Miami, donde se apuntó una victoria contra la brasileña Simone Aparecida Da Silva para mejorar 38-1-1 con 28 nocauts.

La boxeadora de 31 años, oriunda de Carolina, es una de las figuras más atractivas del boxeo femenino, haciendo historia como campeona mundial en siete divisiones. Taylor, por su parte, está invicta con récord de 15-0 con 6 nocauts y es la actual campeona indiscutib­le de peso ligero. La irlandesa de 33 años también urgió a Serrano por Twitter a tomar la pelea del 22 de agosto.

“Ambas firmamos contratos, todas las barreras financiera­s fueron removidas y todas las complicaci­ones de entrenamie­nto y viajes están igualados para ambas porque también estoy entrenando en Estados Unidos. No más excusas. Esta es una pelea para elevar el deporte. El 22 de agosto es nuestra oportunida­d para hacer historia. ¿Aceptas?”

“Nunca recibí una llamada o un correo electrónic­o. Merezco esto, al menos”

AMANDA SERRANO EN LA RED SOCIAL TWITTER

 ??  ??
 ?? archivo ?? La puertorriq­ueña Amanada Serrano es una de las figuras más atractiva sdel boxeo femenino al sumar siete campeonato mundial en divisiones distintas.
archivo La puertorriq­ueña Amanada Serrano es una de las figuras más atractiva sdel boxeo femenino al sumar siete campeonato mundial en divisiones distintas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico