El Nuevo Día

McWilliams Arroyo ante otra oportunida­d titular: “Espero que a la tercera sea la vencida”

El fajardeño volverá a pelear por un título mundial cuando se enfrente en agosto con el mexicano Julio César Martínez por la corona mosca del CMB

- SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ sara.delvalle@gfrmedia.com Twitter: @saradelval­le

Por tercera vez en su carrera profesiona­l, el boxeador puertorriq­ueño McWilliams Arroyo tendrá la oportunida­d de buscar un título mundial cuando enfrente el próximo 15 de agosto al mexicano Julio César Martínez, campeón peso mosca (112 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La reyerta se celebrará en Tulsa, en Oklahoma. Arroyo (20-4, 15 KO’s) espera que, como dice el refrán, a la tercera sea la vencida y pueda darle un campeonato al país.

“Me siento contento, yo no desperdici­o ninguna oportunida­d. Yo espero que a la tercera sea la vencida. Eso espero”, expresó el peleador, que es retador mandatorio del CMB en ese peso y cuya reyerta será la principal del cartel.

En sus dos turnos anteriores para conseguir una corona mundial en el peso mosca, perdió contra el tailandés Amnat Ruenroeng por el campeonato de la Federación Internacio­nal de Boxeo (FIB) en 2014, y ante el nicaragüen­se Román “Chocolatit­o” González por el cinturón de la CMB en el 2016.

El peleador de 34 años compartió que de cara a esta pelea ya comenzó la etapa fuerte de su preparació­n con guanteos ante púgiles con estilos similares al del mexicano. Arroyo agregó que entrena en su natal pueblo de Fajardo y compartió que durante el cierre forzoso decretado por el gobierno debido a la pandemia del coronaviru­s, no dejó de ejercitars­e.

“Durante la pandemia estuve entrenando en casa, pero ya estamos en el gimnasio. Yo entrenaba en casa de lunes a sábado. En ese tiempo uno se encuentra que no tiene nada que hacer, así que eso se convirtió en un entretenim­iento para mí”, declaró.

Al referirse a Martínez (16-1, 12 KO’s), lo describió como un peleador “bien agresivo y muy activo”.

En cuanto a los protocolos de salud que se implementa­rán en el lugar de la pelea, explicó que, hasta el momento, no habrá público presente en la cartelera. Además, les realizarán pruebas una vez llegue al hotel. También le indicaron que solo le permitirán que dos personas le acompañen en la esquina.

“Tenemos que cuidarnos todos. Ya se lo dijimos a los ‘sparring partners’ (compañeros de guanteo), que tienen que cuidarse”, puntualizó.

Arroyo, que viene de una victoria sobre el dominicano Juan Gabriel Medina en diciembre del año pasado, reconoció que el que se pudiera lograr esta pelea le sorprendió ya que creía que no iba a pelear en lo que quedaba del año a consecuenc­ia de las cancelacio­nes provocadas por el coronaviru­s.

 ??  ??
 ?? archivo / vanessa.serra@gfrmedia.com ?? McWilliams Arroyo ya está entrenando en el gimnasio de cara a su pelea de agosto.
archivo / vanessa.serra@gfrmedia.com McWilliams Arroyo ya está entrenando en el gimnasio de cara a su pelea de agosto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico