El Nuevo Día

Abre el hotel Dorado Beach

La hospedería de lujo reanuda operacione­s hoy luego de tres meses de cierre y con una oferta exclusiva para residentes de Puerto Rico

- RUT N. TELLADO DOMENECH rut.tellado@gfrmedia.com Twitter: @rut_tellado

Hoy reabre sus puertas el hotel de lujo Dorado Beach Ritz-Carlton Reserve, en Dorado, luego de un cierre de tres meses y medio debido a la pandemia de COVID-19.

La hospedería reinicia sus operacione­s con una oferta solo para residentes de Puerto Rico, disponible para reservacio­nes del 1 de julio al 7 de noviembre, que incluye una tarifa especial para estadías de un mínimo de tres noches, desayuno para dos, estacionam­iento para un vehículo y eliminació­n del “resort fee” diario.

Su primer fin de semana en operacione­s, que coincide con el feriado del 4 de julio, Día de la Independen­cia de Estados Unidos, tendrá una tasa de ocupación de 70%, a juzgar por las reservacio­nes ya realizadas, informó ayer George Sotelo, gerente general de la hospedería, en declaracio­nes escritas. Para el resto del mes, prevé una ocupación de 50%.

“Comenzarem­os a recibir huéspedes del exterior a partir del 15 de julio”, indicó en alusión a la fecha de reapertura oficial de la isla al turismo internacio­nal. Agregó que ya han hecho reservacio­nes turistas provenient­es del noreste de Estados Unidos, sobre todo de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvani­a y Washington D.C.

“Desde el mes de julio hasta noviembre veremos una ocupación similar a la del 2019. El pasajero quiere viajar a Puerto Rico buscando la ventaja de nuestro clima, nuestra belleza y la seguridad que ofrece una marca como Ritz-Carlton, que les da un sentido de seguridad en la implementa­ción cabal del protocolo de higiene”, anticipó Sotelo.

Aunque el hotel de 114 cuartos contaba con 475 empleados antes de su cierre por pandemia, reabrirá con 300 empleados. “El resto regresará poco a poco a medida que continuemo­s abriendo las amenidades y aumente la ocupación”, informó el gerente general.

Mencionó que el nuevo protocolo de higiene para evitar la propagació­n del COVID-19 da la opción al huésped si quiere un plan sin ningún tipo de interacció­n con el personal del hotel y permite hacer “check-in” o “check-out” a través de una app para evitar el contacto físico. También se verificará la temperatur­a de cada huésped a su llegada y se le entregará un kit con toallas desinfecta­ntes, desinfecta­nte de manos y una mascarilla.

 ?? suministra­da ?? Las instalacio­nes del hotel promueven el distanciam­iento, pues 60 de las habitacion­es tienen piscina privada.
suministra­da Las instalacio­nes del hotel promueven el distanciam­iento, pues 60 de las habitacion­es tienen piscina privada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico