El Nuevo Día

José Pedraza: su rival no es un sándwich

- CHU GARCÍA Columnista

En ocasiones José Pedraza, con alto octanaje de técnica, tiende a ser demasiado confiado y deferente, tal como sucede con su rival de mañana en La Burbuja del MGM Grand de Las Vegas, el estadounid­ense Mikkel LesPierre, quien nació en Trinidad Tobago y se movió a los seis años a Nueva York.

LesPierre, con marca de 22-1-1 y un fracaso por el cetro junior welter de la OMB frente a Maurice Hooker, debía haber enfrentado a Pedraza hace un par de semanas, pero el combate se aplazó porque el entrenador de su adversario, José Tavares, dio positivo a COVID-19 en su tercera prueba y Top Rank y la Comisión Atlética de Nevada son duros con su reglamenta­ción de cara a la pandemia.

Originalme­nte, la pelea era en 141 libras, pero LesPierre le pidió a Pedraza que en esta ocasión fuese en 144, y el apodado Sniper lo complació, confiando en que comoquiera le sonreirá la victoria, que sería la 27 de su carrera, con tres reveses, dos de ellos en pleitos titulares. Vasyl Lomachenko lo tumbó dos veces en el round 11 y le ganó por KO’T en riña por la faja ligera de la AMB. Posteriorm­ente, buscó la diadema súper ligero del CMB contra el california­no José Zepeda y sucumbió por decisión unánime.

Pedraza, con dos traspiés en sus últimas tres escaladas al cuadriláte­ro, necesita con urgencia retomar la ruta del éxito, ya que su anterior victimario fue el cotizado Gervonta Davis.

Es obvio que LesPierre, subirá en 160, peso que segurament­e no alcanzará Pedraza y esto le concede mayor fortaleza física a quien hace una década labora en el departamen­to de datos del Hospital neoyorquin­o Mount Sinai, y ha bregado mucho como sanitario en casos de COVID-19.

Pedraza, que nació en Cidra y ha ostentado el título súper pluma de la FIB, que expuso dos veces, también fue titular liviano de la OMB y anhela adjudicars­e otra corona universal.

Mientras tanto, no tiene más remedio que acogerse a su velocidad, puntería y defensiva para doblegar a LesPierre que llega con todas las luces prendidas y desea lanzarle fuegos artificial­es.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico