El Nuevo Día

FÉLIX VERDEJO

Sus homólogos José Pedraza y “Pitufo” Díaz apuestan al “Diamante” en su próxima pelea

- ESTEBAN PAGÁN RIVERA esteban.pagan@gfrmedia.com Twitter: @EstebanPag­an

En una semana, los ojos del boxeo volverán a estar puestos sobre el puertorriq­ueño Félix Verdejo.

El próximo jueves, Verdejo tendrá su estreno en la llamada “burbuja” de Top Rank en el hotel MGM Grand de Las Vegas, donde se medirá con el invicto Will Madera (15-0-3, 8 KO) en la pelea coestelar de esa cartelera.

Para Verdejo, será otra oportunida­d para intentar demostrar que aún tiene mucho que dar en el boxeo, a pesar de unos primeros ocho años en los que aún no ha podido conquistar un título mundial.

En la comunidad del boxeo puertorriq­ueño aún hay mucha fe en Verdejo, especialme­nte de sus colegas que crecieron con él en este deporte. Dos de ellos son José “Sniper” Pedraza y Christophe­r “Pitufo” Díaz, que se estrenaron en la “burbuja” con sendas victorias y apuntan ahora a oportunida­des titulares.

Tanto Pedraza como Díaz fueron los invitados en el más reciente episodio del podcast Tiempo Extra de El

Nuevo Día.

“La gente a veces no aprecia a Félix y yo creo que están un poco equivocado­s. Yo creo que Félix estuvo desconcent­rado en lo que es su profesión, que es el boxeo. Pero ahora está concentrad­o en lo que tiene que hacer”, dijo Díaz quien fue compañero de escuadra de Verdejo cuando ambos eran entrenados y manejados por Ricky Márquez.

Díaz actualment­e reside en Florida y está trabajando con el veterano entrenador Freddie Roach. Mientras, Verdejo irá a su segunda pelea con el cubano Ismael Salas en su esquina.

En su primera reyerta con Salas, Verdejo (26-1, 16 KO) superó vía decisión unánime a Manuel Rojas el pasado 18 de enero.

“En su última pelea a lo mejor no se vio lo que queríamos ver. Pero yo sí vi un Félix diferente y creo que para esta pelea va a lucir mucho mejor. Félix se ve hambriento en cada vídeo que pone (en las redes sociales), y eso es lo que le hace falta, esa motivación extra, un entrenador que le pusiera sabor a su ambiente”, insistió Díaz (26-2, 16 KO), quien el 23 de junio se apuntó un convincent­e triunfo sobre Jason Sánchez con una decisión unánime en las 126 libras.

Pedraza, por su parte, espera que para esta pelea Verdejo finalmente pueda demostrar lo aprendido con Salas.

“El fanático espera un cambio de la noche a la mañana, y eso no es así. Pero ya Verdejo lleva con Salas varios meses y el cambio ya se supone que esté. Yo espero que ahora, en esta pelea, Félix luzca como un nuevo boxeador”, opinó Pedraza (27-3, 13 KO).

Pedraza, quien superó a Mikkel LesPierre el 2 de julio también por decisión unánime, insistió que Verdejo sigue siendo uno de los boxeadores más talentosos del patio y espera ver esas habilidade­s el jueves.

“Félix es un boxeador muy talentoso con mucho recursos. Es momento de que exploten esos talentos y que no dependa de una sola cosa, sino de todas sus destrezas. Y yo creo que el entrenador nuevo, Salas, explotará todas las habilidade­s que tiene Félix. Hay que estar pendiente a esta pelea”, culminó Pedraza.

ALTAS EXPECTATIV­AS DE ARUM

Por otro lado, el presidente de Top Rank, Bob Arum, también espera ver el fruto del trabajo que realizó Verdejo con Salas en los pasados meses. De hecho, Verdejo está en Las Vegas desde la primera semana de marzo trabajando con su entrenador.

“Félix está muy cerca de alcanzar su potencial, y con un gran entrenador como Ismael Salas en su esquina, todo es posible. Esta será una cartelera llena de acción”, expresó ayer Arum en declaracio­nes escritas.

 ??  ??
 ?? Archivo ?? José Pedraza (izquierda) y Félix Verdejo son amigos y ambos han dicho que no desean enfrentars­e en un cuadriláte­ro.
Archivo José Pedraza (izquierda) y Félix Verdejo son amigos y ambos han dicho que no desean enfrentars­e en un cuadriláte­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico