El Nuevo Día

Unos salen y otros entran a las prácticas

PANORAMA EN LAS MAYORES Mientras Jorge Mateo no entrenará con San Diego al dar positivo, Rafael Devers y Ronald Guzmán se integraron a sus respectivo­s equipos

-

(AP). - En momentos en que las Grandes Ligas avanzan con tiento hacia la inauguraci­ón de su demorada campaña de 2020, varios equipos pudieron recibir de nuevo a peloteros marginados antes por una posible exposición al coronaviru­s.

Por su parte, los Giants de San Francisco reanudaron sus prácticas el miércoles, tras recibir finalmente los resultados de las pruebas de COVID-19 realizadas el fin de semana.

En contraste, los Padres de San Diego revelaron que Jorge Mateo, su pelotero de cuadro recién adquirido, arrojó positivo en la prueba a la que se sometió como requisito para incorporar­se a los entrenamie­ntos. El dominicano ha experiment­ado síntomas de la enfermedad. Mateo fue adquirido la semana pasada desde Oakland, a cambio de un pelotero por definir o dinero en efectivo, en lo que fue el primer canje desde que se descongela­ron las transaccio­nes.

Jayce Tingler, mánager de los Padres, dijo que Mateo no había asistido al parque, y se ha puesto en cuarentena. La semana pasada, San Diego anunció que Tommy Pham había contraído también el coronaviru­s, si bien no presentaba síntomas. El jardinero no se ha reincorpor­ado todavía al club.

En Boston, el antesalist­a Rafael Devers practicó en el Fenway Park por primera ocasión desde que los Red Sox abrieron su campamento veraniego. El dominicano y un número indetermin­ado de otros peloteros trabajaban en el cercano Boston College y han dado negativo en tres pruebas.

Cuando los análisis revelan resultados “pendientes” o inconcluso­s, los Red Sox han optado por mantener a esos peloteros fuera de los entrenamie­ntos en los que participa el resto del plantel, incluso si no se confirma una infección. “Tenemos que ser sumamente cautelosos”, explicó el piloto Ron Roenicke.

Devers bateó para .311 y lideró la Liga Americana con 54 dobles en 2019. Conectó además 32 cuadrangul­ares y produjo 111 carreras. Ayer tenía previsto cumplir con algunos turnos, cuando los Red Sox realizaban su primer duelo interescua­dras.

En tanto, los Giants reanudaron sus entrenamie­ntos en el Oracle Park, luego de recibir resultados de las pruebas realizadas el sábado. Todas arrojaron resultados negativos para los peloteros y empleados. Una demora en la recepción de los resultados de esos análisis obligó a que el club cancelara la práctica del martes.

Devers no fue el único pelotero de las Mayores que se incorporó tarde al equipo.

Su compatriot­a Ronald Guzmán, primera base de los Rangers de Texas, estuvo el miércoles en el terreno, tras perderse los primeros cinco días de actividad. Aunque se encontraba en la instalació­n, no había recibido el visto bueno para practicar, puesto que seguía sometiéndo­se a análisis

SIN VISTO BUENO GALLO EN TEXAS

Los únicos jugadores de los Rangers que no han obtenido permiso para participar son el jardinero derecho Joey Gallo y el lanzador zurdo Brett Martin. Ambos dieron positivo de coronaviru­s.

En Cleveland, el jardinero dominicano Franmil Reyes recibió luz verde del equipo médico para volver al terreno, tras permanecer aislado. La medida se aplicó luego de que Reyes había asistido a una fiesta durante el fin de semana del 4 de julio, sin usar mascarilla.

El dirigente de los Indians, Terry Francona, dijo que Reyes fue sometido a nuevas pruebas y se puede integrar al campamento.

Héctor Noesí, relevista de los Pirates de Pittsburgh, decidió que no disputará la temporada, tras consultarl­o con su familia. El dominicano de 33 años, quien lanzó para Miami el año pasado, intentaba quedarse en Pittsburgh como invitado en la nómina.

 ?? Archivo / ap ?? El dominicano Rafael Devers dio negativo al coronaviru­s en tres pruebas y se integró a los entrenamie­ntos de los Red Sox.
Archivo / ap El dominicano Rafael Devers dio negativo al coronaviru­s en tres pruebas y se integró a los entrenamie­ntos de los Red Sox.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico