El Nuevo Día

Amor puesto a prueba una vez más

La película “The Kissing Booth 2” prolonga la fórmula de la comedia romántica

- JUANMA FERNÁNDEZ-PARÍS Especial para Flash & Cultura

Hasta el momento Netflix es la plataforma digital que mejor está explotando el género de comedias románticas para adolescent­es. Sin embargo, el estreno de “The

Kissing Booth 2” marca una de las primeras ocasiones donde Netflix ha tropezado con este tipo de película.

La cinta, que hace su debut en la plataforma digital hoy viernes, limita su encanto alimentand­o excesivame­nte el instinto de repetir la “formula” cuando la estructura de la trama apunta hacia la posibilida­d de hacer algo diferente.

Como consecuenc­ia, mucha de la comedia resulta forzada y la duración del filme totalmente irritante. Decretar el futuro romántico de Elle (Joey King) y Noah (Jacob Elodi) no debería tomar más de 90 minutos, pero esto no detiene a los productore­s de entregar una secuela que dura más de dos horas y cierra con la insinuació­n evidente de una tercera parte que siga adaptando las novelas de Beth Reekles.

A eso se le suma el que el filme sufre del problema básico de muchas secuelas: para generar conflicto la evolución de los protagonis­tas en el primer filme tiene que eliminarse o por lo menos ignorarse convenient­emente. En el caso de esta trama, la protagonis­ta y su mejor amigo de infancia siguen juzgando la dinámica de su relación por unas reglas que ellos mismos se inventaron cuando tenían seis años. La falta de lógica de esto se señaló en el clímax del primer filme, pero los guionistas de esta película vuelven a utilizar las reglas para generar más de un conflicto en esta secuela.

Aún así, el conflicto principal del filme gira alrededor de Elle y Noah tratando de lograr que su relación funcione a larga distancia.

Mientras ella termina la escuela superior, él esta en su primer año en Harvard y ambos conocen personas nuevas que ponen la fidelidad a su relación en peligro. Para que este conflicto sea creíble el guion tiene que socavar la autoestima de su protagonis­ta y limitar la sensibilid­ad romántica de Noah.

Cabe la posibilida­d que nada de estos problemas resulten relevantes para los fanáticos del primer filme, pero todos aquellos que no caigan en este demográfic­o particular se arriesgan a someterse a un filme con pocos encantos y absolutame­nte nada original.

 ??  ?? Elle (Joey King) y Noah (Jacob Elodi) tienen que enfrentars­e al dilema de continuar con su romance a distancia.
Elle (Joey King) y Noah (Jacob Elodi) tienen que enfrentars­e al dilema de continuar con su romance a distancia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico