El Nuevo Día

La capital es la más afectada

- WILMA MALDONADO ARRIGOITÍA wilma.maldonado@gfrmedia.com Twitter: @WilmaMaldo­nadoA

Cerca de 10,000 clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la mayoría de la región de San Juan, permanecía­n ayer sin el servicio de energía eléctrica, indicó Fernando Padilla, director de la Oficina de Restructur­ación y Asuntos Fiscales de esa corporació­n pública.

Después de San Juan, las otras regiones más afectadas son Mayagüez y Caguas. Padilla esperaba que los cerca de 7,000 clientes de San Juan que estaban sin servicio lo recuperara­n ayer.

“Tenemos todavía postes partidos, tenemos alambres en el piso, tenemos transforma­dores que se cayeron por los vientos”, resumió Padilla sobre los problemas que persisten. “Las líneas de transmisió­n están todas restaurada­s o por completars­e para hoy (ayer). Yo creo que nos falta un pedazo que hay por el centro de la isla”, agregó.

El funcionari­o señaló que hay 290 brigadas activas, 25 de ellas mediante contrataci­ón privada, para cerca de 1,000 trabajador­es en la restauraci­ón del sistema eléctrico. El número de trabajador­es por cada brigada varía según al trabajo a realizarse, hay brigadas con dos empleados y otras hasta con siete.

“El reto más grande que tenemos es con lo que llaman los últimos clientes y eso requiere mucho personal, mucho esfuerzo para entrar a comunidade­s bien pequeñas, que a veces se componen de dos o tres casas”, explicó Padilla.

Según el administra­dor de la AEE, muchas de las obras que realizan son en infraestru­ctura ya restaurada, en las que se presentan problemas que retrasan la recuperaci­ón del servicio.

 ?? vanessa.serra@gfrmedia.com ?? Brigadas de la AEE trabajaban ayer para restablece­r el servicio eléctrico a cerca de 7,000 clientes en San Juan.
vanessa.serra@gfrmedia.com Brigadas de la AEE trabajaban ayer para restablece­r el servicio eléctrico a cerca de 7,000 clientes en San Juan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico