El Nuevo Día

Lleno de planes y de trabajo

El actor Jaime Camil sigue afianzando su carrera en Hollywood

- FRANCISCO DÍAZ TORRES francisco.diaz@gfrmedia.com

El actor y productor Jaime Camil ha tenido que permanecer los pasados meses en su hogar junto a su esposa y dos hijos, de 8 y 5 años debido a la pandemia que sufre el mundo entero. Estos momentos no solo le han permitido compartir más tiempo con su familia, sino que los ha aprovechad­o para alinear la preproducc­ión de muchos proyectos para cuando Hollywood de la luz verde, comenzar a trabajar.

“Durante estos cuatro meses me he estado ajustando a la esta nueva normalidad, como todos en el mundo, pasando mucho tiempo con mi familia. Pero, a la vez, me he mantenido muy activo delineando lo que será el futuro profesiona­l”, comentó Camil, en entrevista telefónica desde su casa en Los Ángeles. “Actualment­e estoy en conversaci­ones con CBS Television para participar en un proyecto, estoy produciend­o una película para Netflix con mi querida amiga Gina Rodríguez (“Jane the Virgin”) y estoy creando contenido de propiedad intelectua­l para luego producirlo­s”.

En estos días, Camil le da promoción nuevamente a la película “Las píldoras de mi novio”, la cual estrenó en febrero de este año, pero que se vio afectada por la pandemia y el cierre de los cines. En Puerto Rico se exhibió por varias semanas. Esta comedia estará disponible a partir del 7 de agosto en la plataforma de “streaming” Pantaya.

“Tuvimos buena y mala suerte con esta película. Buena suerte porque pudimos hacer el estreno dos semanas antes de que comenzara la pandemia y mala suerte porque a partir de ese momento ya nadie pudo ir al cine”, comentó Camil, famoso por su participac­ión en la serie “Jane the Virgin” y “La fea más bella”.

“Pero ahora va a estar disponible en Pantaya, que es una plataforma que se comunica muy bien con los gustos y las necesidade­s que tiene nuestra gente y nuestros hermanos latinos. Así que, estoy muy feliz de que ya por fin la película vaya a estar disponible online”.

En la comedia “Las pildoras de mi novio”, Camil comparte protagonis­mo con la actriz mexicana Sandra Echeverría (”El Clon”) y caracteriz­a a Hank, un personaje que tiene muchas condicione­s mentales, que tiene que tratarse y tomar medicament­os para tener una vida lo más normal posible. Este conoce en su trabajo a una mujer (Echevarría), quien se enamora de él y piensa que es el hombre perfecto. Tanto así que ella lo invita a un retiro de su compañía. Sin embargo, ella no sabe que la razón

“La comedia es un vehículo muy poderoso y eficiente para poder tocar temas sensibles y exponerlos con honestidad” JAIME CAMIL ACTOR Y PRODUCTOR

por la cual Hank es una persona pausada y ecuánime en sus comentario­s es porque vive bajo los efectos de un cóctel de drogas que le permite operar con normalidad. Al llegar al hotel, él se da cuenta que no tiene las medicinas y, a medida que el efecto de éstas se disipan del cuerpo, se le empieza a venir el mundo abajo.

“En esta película se toca el tema de las condicione­s mentales de una manera muy respetuosa. La comedia es un vehículo muy poderoso y eficiente para poder tocar temas sensibles y exponerlos con honestidad, para por lo menos hablar de ellos. En el mundo latino, hay muchos temas que son tabúes y lamentable­mente uno de ellos son las condicione­s mentales”, explicó Camil.

 ?? Suministra­da ?? Promociona la película “Las píldoras de mi novio”, disponible ahora por “streaming”.
Suministra­da Promociona la película “Las píldoras de mi novio”, disponible ahora por “streaming”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico