El Nuevo Día

Las intervenci­ones del contralmir­ante Brown

- Enrique “Kike” Cruz Analista

Lo inusual se está convirtien­do en lo usual y nos debe de sorprender. El delegado de Casa Blanca, Peter Brown, cada vez se está metiendo más en nuestra política. Cada vez está opinando más sobre cosas que nada tienen que ver con su responsabi­lidad y cada vez más se ve intervenci­onismo en nuestro día a día.

El día que la gobernador­a fue a dar el mensaje a la Legislatur­a en el Centro de Bellas Artes, allí estaba el contralmir­ante junto a la gobernador­a, disimuland­o su apoyo.

En días recientes, cuando más ardía la controvers­ia con la Oficina del Fiscal Especial Independie­nte, el contralmir­ante llegó a Puerto Rico y tuvo una reunión con el gabinete de la gobernador­a.

En la “renuncia” de José Ortiz el contralmir­ante Brown sale y hace unas declaracio­nes en apoyo a la obra de Ortiz en la Autoridad de Energía Eléctrica. Eso sin contar su alto conocimien­to no solamente sobre temas navales, sino también sobre temas de energía, cuando recienteme­nte nos dejó saber que la energía nuclear era lo que Puerto Rico necesitaba.

Yo pensaba que el contralmir­ante estaba aquí para que las cosas fluyeran mejor con Casa Blanca, con la administra­ción de Donald Trump y que intercedie­ra contra el discrimen que Trump lleva contra los puertorriq­ueños que vivimos en la Isla. Trump no termina de desembolsa­r los fondos de reconstruc­ción del huracán María.

Luego de ver, observar y escuchar las intervenci­ones arriba mencionada­s por el contralmir­ante Peter Brown parece que me equivoqué.

Todo parece indicar que estamos de vuelta a los años antes del engaño del ELA y que quien manda aquí es un militar nombrado por el presidente de los Estados Unidos -otra muestra más del engaño del ELA.

En vez de que el gabinete del gobierno le rinda cuentas a Brown, el contralmir­ante debería de rendirnos cuentas a nosotros de qué está haciendo, aparte de opinar sobre nuestras cosas, por Puerto Rico, por su reconstruc­ción, por una mejor AEE o por el dragado de Carraízo.

Como que los papeles se han invertido en todo este reguero en que vivimos.

Yo puedo entender que alguien opine de vez en cuando, pero pareciera como si parte de su responsabi­lidad es que la gobernador­a gane la primaria, con lo que yo no tengo problema. Pero sí tengo problema con su inoportuno intervenci­onismo cada vez que al gobierno le surgen problemas y por ende, estos repercuten en los medios.

¡Juzgue usted!

“Todo parece indicar que estamos de vuelta a los años antes del engaño del ELA y que quien manda aquí es un militar nombrado por el presidente de los Estados Unidos -otra muestra más del engaño del ELA”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico