El Nuevo Día

En espera para viajar a Europa

WESLEY VÁZQUEZ Y ANDRÉS ARROYO Los especialis­tas en 800 metros aún no han recibido autorizaci­ón para trasladars­e a este continente

- SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ sara.delvalle@gfrmedia.com Twitter: @saradelval­le

Los planes de los semifondis­tas boricuas Wesley Vázquez y Andrés Arroyo de viajar a Europa para competir en varios eventos internacio­nales de atletismo se han visto detenidos, por el momento, debido a inconvenie­ntes para obtener la autorizaci­ón necesaria que les permitiría llegar a este continente en medio de la pandemia causada por el COVID-19.

Los atletas, quienes clasificar­on a las Olimpiadas de Tokio 2021, planificab­an salir de Puerto Rico este jueves o viernes para participar en varias competenci­as que se celebrarán en suelo europeo.

Sin embargo, Vázquez y Arroyo aún no poseen la documentac­ión necesaria — que les requieren a los ciudadanos de Estados Unidos debido al repunte de casos de coronaviru­s en este país— para poder viajar al continente europeo, dijo el entrenador de ambos atletas, Carlos Guzmán.

Vázquez tiene previsto competir en la parada de Mónaco de la Liga Diamante, el 14 de agosto. Asimismo, contempla correr un evento de 600 metros Budapest (Hungría) el día 19 y regresar a la Liga Diamante en Estocolmo (Suecia) el 23 de agosto.

En el mes de septiembre tiene competenci­as en Polonia (día 6), República Checa (8), Croacia (15) y Catar (25). Las primeras tres son parte del Continenta­l Tour de la World Athletics, mientras la última es de la Liga Diamante. Asimismo, Vázquez podría ir a China para una carrera el 17 de octubre, si se mantiene en pie.

Mientras, Arroyo tiene competenci­as en Polonia (13 de agosto) e Italia (18 de agosto).

“Hasta el día de hoy (ayer) no tenemos autorizaci­ón. Tenemos un programa de competenci­as, pero no podemos salir a Europa hasta tener esa documentac­ión”, expresó el entrenador de Vázquez y Arroyo.

“Estamos en compás de espera y buscando seguir entrenando enfocados”

CARLOS GUZMÁN ENTRENADOR

“Estamos en compás de espera y buscando seguir entrenando enfocados. Es un panorama bastante difícil, a excepción de que se pueda obtener una autorizaci­ón y podamos coordinar un vuelo directo a los escenarios de competenci­a. De ahí trasladarn­os a los otros países donde vamos a competir y después ahí buscar donde quedarnos hasta septiembre, cuando completamo­s la gira”, agregó Guzmán, quien apuntó que los especialis­tas en 800 metros se han mantenido entrenando en la isla.

En el caso de Vázquez, la idea era que llegara a Mónaco con tiempo suficiente para aclimatars­e y entrenar allí.

“La primera parada era en Mónaco. Si conseguimo­s la documentac­ión, iremos directo. Pero la idea de nosotros era llegar antes y quedarnos para hacer toda la temporada, pero —hasta ahora— va a ser difícil ir a Mónaco. Posiblemen­te entremos a Hungría, si me dan la autorizaci­ón, y a Estocolmo”, declaró.

Guzmán puntualizó que si Vázquez y Arroyo no pudieran viajar a Europa, y dependiend­o de las gestiones del agente de los corredores, Tony Campbell, podrían decidirse por participar en competenci­as en suelo estadounid­ense.

 ?? Archivo / gfr media ?? Wesley Vázquez (izquierda) y Andrés Arroyo, por el momento, continúan entrenando en la isla.
Archivo / gfr media Wesley Vázquez (izquierda) y Andrés Arroyo, por el momento, continúan entrenando en la isla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico