El Nuevo Día

TARTA DE TOMATES “HEIRLOOM”

(Rinde de 4 a 6 porciones)

-

Tiempo total de preparació­n: 1 1/2 horas

Ingredient­es

Masa suficiente para una tarta con base de 8.5 pulgadas (sin cubierta), hecha en casa o comprada, pero que se extenderá hasta formar un círculo de 10.5 pulgadas de diámetro

24 onzas de tomates “heirloom” maduros (unos 4 medianos)

1/4 de taza de pesto comprado 3/4 de taza de queso mozzarella rallado

1 cda de albahaca fresca finamente picada

1 cda de orégano fresco finamente picado

3 huevos grandes

1/3 de taza de crema espesa

1/2 cdta de sal kosher

1/2 cdta de pimienta negra recién molida

Procedimie­nto

1. Calienta el horno a 176 grados Celsius. Coloca la masa extendida en un molde para tarta o “pie” de 8.5 pulgadas, dejando que los bordes se eleven aproximada­mente 1 centímetro por encima del borde del molde. Pincha la masa por todas partes con un tenedor.

2. Cubre con papel de aluminio la masa extendida y rellénala con pesas para tarta o frijoles secos. Hornea 15 minutos hasta que empiecen a dorarse los bordes. Saca del horno y quita con cuidado el papel de aluminio y las pesas. Aumenta la temperatur­a del horno a 190 grados Celsius. 3. Mientras tanto, corta los tomates en rodajas de media pulgada. Déjalas 20 minutos en un colador para que se escurra el exceso de líquido de los tomates.

4. Esparce 1/4 de taza de pesto en una capa uniforme sobre la base de la tarta parcialmen­te horneada. Espolvorea la mozzarella rallada sobre el pesto. Rocía la albahaca y el orégano frescos sobre el queso.

5. En un tazón mediano, bate los huevos, la crema, la sal y la pimienta hasta tener una mezcla bien integrada. 6. Coloca los tomates rebanados de forma uniforme sobre el queso y las hierbas en círculos concéntric­os superpuest­os. 7. Vierte la mezcla de huevos y crema de manera uniforme sobre las rodajas de tomate. Mueve el molde para que el líquido se distribuya por todas partes. Hornea hasta que el relleno esté cuajado y no se mueva al agitarlo, aproximada­mente 35 minutos.

8. Saca del horno y deja que se enfríe un poco antes de servirla aún caliente. Esta tarta también se puede servir a temperatur­a ambiente.

CONSEJO: Comprar masa para tarta ya preparada es un excelente atajo para las comidas de entre semana. También se puede hornear la base un día antes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico