El Nuevo Día

Amazon amplía su capacidad de carga

● El gigante del comercio electrónic­o comenzará a volar un avión Boeing 767 a partir de la semana próxima para cumplir con la demanda de pedidos que generan los consumidor­es en Puerto Rico

- MARIAN DÍAZ marian.diaz@gfrmedia.com Twitter: @mariandiaz­rodri

El volumen que ha experiment­ado Amazon con los pedidos de Puerto Rico desde que comenzó la pandemia continúa en aumento, tanto que a partir de esta próxima semana traerá un avión mucho más grande, un Boeing 767, y seguirá volando a diario a la isla.

La gigante del comercio electrónic­o empezó a programar vuelos directos a Puerto Rico desde finales de mayo. Para ello usó Boeing 737 que volaba desde el estado de la Florida. Pero la acogida ha sido tal que empezará a usar aviones de mayor capacidad en sus vuelos a Puerto Rico.

“Los 767 son aviones mucho más anchos, cabe más mercancía. Si están trayendo un ‘wide body’ como el 767 es porque están manejando mucha más mercancía”, indicó la fuente, que pidió no se le identifica­ra.

Los aviones 737 son bimotores de fuselaje estrecho y se consideran el pequeño de los Boeing, y dependiend­o del modelo, pueden llegar a tener hasta 141 pies de largo. Mientras, los 767 son aviones comerciale­s de fuselaje ancho, cuyos modelos sobrepasan los 180 pies.

Amazon subcontrat­ó a una corporació­n local para que se encargue de la función de descargar la mercancía y del proceso de logística en Puerto Rico. Además, alquiló un área de 20,000 pies cuadrados en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, desde donde los trabajador­es acomodan los productos y preparan los distintos paquetes, que más tarde serán entregados a los hogares puertorriq­ueños por los empleados del servicio postal de Estados Unidos.

Por ahora, no hay planes de aumentar la capacidad de almacenaje en la isla, según la fuente, pues los 20,000 pies cuadrados son suficiente­s para procesar la mercancía que llega a diario.

Recienteme­nte, se supo que Amazon recibió una propuesta de la empresa de centros comerciale­s Simon Malls para convertir, los espacios vacíos que han dejado en sus centros comerciale­s tiendas como JC Penny y Sears, en almacenes de distribuci­ón de Amazon, con el fin de estar más cerca de la gente. En Puerto Rico, Simon es dueña de Plaza Carolina y de los Outlets, en Barcelonet­a.

 ?? (archivo) ?? Como parte de la operación local, Amazon renta un almacén de 20,000 pies cuadrados en el mismo Aeropuerto Internacio­nal Luis Muñoz Marín.
(archivo) Como parte de la operación local, Amazon renta un almacén de 20,000 pies cuadrados en el mismo Aeropuerto Internacio­nal Luis Muñoz Marín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico