El Nuevo Día

Carlos Correa: una máquina de bateo en los playoffs

El campocorto de los Astros va camino a convertirs­e en el jugador boricua más ofensivo en la historia de la postempora­da

- JORGE FIGUEROA LOZA Jorge.figueroa@gfrmedia.com Twitter:@jorgefloza

A sus 26 años, el puertorriq­ueño Carlos Correa lleva un ritmo acelerado rumbo a convertirs­e en el jugador puertorriq­ueño con mayor producción ofensiva en la historia de la postempora­da de las Grandes Ligas.

Y eso es mucho decir con la rica historia de peloteros boricuas en las Mayores.

En apenas su quinta aparición en unos playoffs con los Astros de Houston, el santaisabe­lino ha vuelto a tronar el bate para seguir dejando su huella en la parte más importante de la campaña.

De mantenerse saludable y de continuar sumando aparicione­s en postempora­da, no hay duda que el estelar campocorto podría superar fácilmente los números del exjardiner­o de los Yankees de Nueva York, Bernie Williams, quien figura como líder en la mayoría de los renglones ofensivos entre los boricuas, gracias al dominio de su novena en las décadas de 1990 y 2000 con cuatro campeonato­s. Totalizó 12 aparicione­s de postempora­da en 16 campañas con los Yankees.

También hay que recordar que jugadores estelares del pasado como Roberto Clemente y Orlando “Peruchín” Cepeda militaron en una época donde las series de playoffs eran menos.

En lo que va de esta postempora­da, Correa batea para .500 (20-10) en seis partidos con cuatro cuadrangul­ares y 12 carreras remolcadas para ayudar a los Astros a alcanzar la Serie de Campeonato de la Liga Americana por cuarta vez consecutiv­a. De las 12 impulsadas, Correa acumuló

11 en cuatro partidos en la Serie Divisional ante Oakland. El Novato del Año de 2015 apenas venía de pegar cinco vuelacerca­s en 58 encuentros en la campaña regular acortada por el COVID-19.

Con 56 partidos de postempora­da en su carrera, Correa ya se colocó en el tercer puesto entre los puertorriq­ueños con más jonrones al disparar 15. Ha conectado un jonrón en cada 14.2 turnos. Y tendrá la oportunida­d de empatar o sobrepasar en la próxima serie al otrora jardinero Carlos Beltrán, quien registró 16 en siete aparicione­s de postempora­da.

BERNIE, LÍDER JONRONERO

Con 121 desafíos en playoffs, Williams, por su lado, es el máximo jonronero con 22. Pegó un cuadrangul­ar en cada 21.1 turnos. Así que Correa está a solo siete de empatar con el exjardiner­o de los Yankees.

Y otro dato más relevante: Correa también está segundo en carreras remolcadas con 45, detrás de las 80 de Williams. Le siguen Beltrán y el exreceptor Jorge Posada

con 42, cada uno. En hits, Correa está sexto con 58. Willliams es el líder con 128 imparables, seguido de Posada con 103; del receptor de los Cardinals de San Luis, Yadier Molina, con 101; del inmortal en Cooperstow­n, Roberto Alomar, con 72; y de Beltrán con 66 incogibles.

Igualmente, Correa marcha sexto en dobles con 11. Williams también lidera este departamen­to con 29, mientras que Posada figura en el segundo lugar con 23; Molina tercero con 19; Alomar cuarto con 16; y Beltrán quinto con 15. En carreras anotadas, Williams pisó el plato 83 veces, seguido por Posada (53), Beltrán (45), Alomar (32), Molina (29) y Correa (25).

CORREA: “ME ENCANTA EL BÉISBOL DE OCTUBRE”

Anoche, Correa y los Astros esperaban por el ganador de los Yankees y Tampa Bay para conocer su próximo rival en la Serie de Campeonato de la Americana, y así tener más oportunida­des de continuar aumentando sus números de playoffs.

“Me encanta el béisbol de octubre. La energía es simplement­e diferente. Sé que no hay fanáticos este año, pero la energía de saber que ganas o te vas a casa es lo que me impulsa”, expresó Correa sobre la actual postempora­da impactada por la pandemia de COVID-19.

 ??  ??
 ??  ?? Carlos Correa ya figura segundo en carreras remolcadas y tercero en jonrones entre los líderes boricuas en la historia de la postempora­da en apenas cinco aparicione­s. ap
Carlos Correa ya figura segundo en carreras remolcadas y tercero en jonrones entre los líderes boricuas en la historia de la postempora­da en apenas cinco aparicione­s. ap

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico