El Nuevo Día

Los Lakers irán por el título por segunda vez

El equipo de LeBron falló en su primer intento cuando Jimmy Butler se creció y mantuvo con vida al Heat

-

(AP). - Anthony Davis, de los Lakers, y Jae Crowder de Miami, terminaron tirados en la cancha a mitad del tercer cuarto del quinto juego de las Finales de la NBA. Mientras Davis se apresuraba a ponerse de pie, su codo derecho golpeó el rostro de Crowder.

Crowder ni se inmutó.

El momento personific­ó el resultado del viernes pasado: los Lakers, incluso, cuando estuvieron a pocos segundos de ganar un campeonato, no pudieron noquear al Heat de Miami. LeBron James fue brillante para los Lakers con 40 puntos, pero Jimmy Butler fue más deslumbran­te para el Heat con un triple-doble de 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencia­s ,y Miami sobrevivió 111-108 y envió la serie de campeonato de la NBA a un sexto juego a efectuarse esta noche.

“No vamos a dar marcha atrás”, dijo Butler. “No estamos rehuyendo”, agregó.

Todo sigue favorecien­do a los Lakers. Lideran la serie 3-2 y James no ha perdido dos posibles partidos de cierre en la misma serie desde 2006, su primer año de postempora­da. El Heat todavía no tiene disponible al base titular Goran Dragic debido a una lesión en el pie.

Con todo el éxito en esta postempora­da, Miami sigue siendo el equipo subestimad­o. “Todos nos contaron fuera desde el comienzo de los playoffs. Realmente no nos importa lo que la gente tenga que decir", expresó el novato del Heat, Tyler Herro.

Miami siguió encontrand­o formas en el quinto partido de mantener viva la serie, y su temporada, además de salir aliviados en los últimos segundos cuando Danny Green falló un triple abierto que podría haber dado el título de la NBA a Los Ángeles. Acto seguido, Markieff Morris pasó el balón fuera después del rebote ofensivo.

El Heat ha repetido durante las Finales la necesidad de jugar un baloncesto casi perfecto contra los Lakers. Y ahora James, quien ha expresado gran respeto por su exfranquic­ia a lo largo de la serie, indicó que los Lakers podrían estar sintiendo algo similar. “Una cosa sobre este equipo es que te hacen pagar por cada error", indicó James después de la derrota del viernes. “Es lo mismo que cuando jugaba contra Golden State todos esos años, cometes un error, te hacen pagar. Entonces, tenemos que entender eso”, añadió James.

Durante sus cuatro años en Miami, James ayudó a mejorar al Heat. Está haciendo lo mismo ahora, con el Heat sabiendo que se necesitará todo para reconquist­ar el campeonato. “Bueno, tenemos un objetivo: estamos luchando por un título. Eso es lo que va a requerir y nuestros muchachos lo entienden", declaró el dirigente del Heat, Erik Spoelstra.

 ?? ap ?? Con una colosal actuación en el quinto compromiso, Jimmy Butler (22), aquí ante la defensa de LeBron James, evitó la eliminació­n del Heat y forzó un sexto partido.
ap Con una colosal actuación en el quinto compromiso, Jimmy Butler (22), aquí ante la defensa de LeBron James, evitó la eliminació­n del Heat y forzó un sexto partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico