El Nuevo Día

Tampa Bay sacó del camino a los Yankees y esta noche comienza la serie de campeonato ante los Astros de Houston “Es casi como un libro de cuentos”

- SERVICIOS COMBINADOS

Dos receptores puertorriq­ueños volverán a enfrentars­e en una serie de postempora­da en el béisbol de Grandes Ligas cuando a partir de esta noche los Astros de Houston y los Rays de Tampa Bay se midan en la serie de campeonato de la Liga Americana.

Y por los Rays, que han estado alternando en esa posición con dos receptores a la largo de la campaña, el boricua Michael Pérez llega por primera vez en su carrera en las Mayores a la serie que sirve de antesala al anhelado Clásico de Otoño.

Pérez y los Rays se ganaron el derecho de disputar el banderín de su circuito frente a los Astros, al derrotar 2-1 el viernes a los Yankees de Nueva York en el choque decisivo de la serie divisional, gracias a un cuadrangul­ar solitario de Mike Brosseau para quebrar el empate 1-1 en la octava entrada, ante el relevista Aroldis Chapman.

Por los Astros, debe estar detrás del plato el naguabeño Martín “Machete” Maldonado, catcher titular.

Para Brosseau, como han reportado varios medios estadounid­enses, el jonrón que le dio eventualme­nte el triunfo a los Rays sobre Nueva York, fue la dulce revancha luego de un incidente el pasado 1 de septiembre en el que Chapman le hizo un envío a la cabeza al jugador del cuadro, durante un partido de la regular. Chapman pareció revivir la pesadilla del pasado año cuando José Altuve, de Houston, también le conectó un jonrón para eliminar a los Yankees en el sexto juego de la serie de campeonato.

“No es revancha, dejamos eso en el pasado”, aseguró el viernes a la prensa Brosseau, quien entró a batear como emergente por Ji-Man Choi en el sexto capítulo y luego permaneció en la primera base. “Llegamos acá para ganar la serie, para seguir adelante, lograr lo mejor y hacer nuestro juego”.

El pitcheo de los Rays, que en ese partido contó con cuatro lanzadores, controló la poderosa alineación de los Yankees permitiénd­ole solo tres hits, incluyendo un cuadrangul­ar de Aaron Judge en la cuarta entrada.

“Ellos han sido el equipo a derrotar en los últimos años”, agregó Brosseau.

Tyler Glasnow abrió y lanzó solo 2.1 entradas en las que no concedió otra cosa que dos boletos. Nick Anderson siguió con 2.2 innings en los que le conectaron dos hits, incluyendo el jonrón solitario de Judge, pero Peter Fairbanks y Diego Castillo no permitiero­n más libertades de los Yankees al tirar dos capítulos cada uno.

Ahora los Rays se medirán a los Astros, que por cuatro años consecutiv­os han avanzado hasta la serie de campeonato de la Liga Americana. El primer partido para hoy está programado para las 7:37 p.m. con una limitada presencia de fanáticos en el Petco Park, en San Diego, y se espera que Houston abra en la lomita con Framber Valdez, mientras que Tampa tiene proyectado iniciar con el zurdo, Blake Snell.

Los Astros, con la ofensiva de Carlos Correa, vienen de eliminar a Oakland.

Brosseau, que le dio el boleto a los Rays para jugar en su primera serie de campeonato desde 2008, ya ha sido descrito como un héroe atípico, pues no llegó a las Mayores precisamen­te como una estrella. Brosseau fue pasado por alto en el sorteo de novatos, y los Rays fueron los únicos ‘interesado­s’ pero apenas pagando $1,000 como bono para firmarlo en 2016.

Ahora los Rays buscarán ante Houston regresar a una Serie Mundial, luego de que en su debut en unos playoffs en 2008, llegaron hasta el Clásico de Otoño pero perdieron 4-1 ante Filadelfia. “Esto es casi como un libro de cuentos”, expresó Glasnow. “Salir allá afuera, y tener esa clase de turno al bate tan largo, batallar todo eso con toda la historia que tenemos (los dos equipos), es una locura. Todavía no puedo ni comprender­lo. Brosseau es un muchacho tan bueno. Es tan grandioso que le haya tocado a él”.

 ?? ap / gregory bull ?? El receptor boricua Michael Pérez felicita al lanzador Diego Castillo luego de sellar el triunfo sobre los Yankees, para darle a los Rays el pase a la serie de campeonato.
ap / gregory bull El receptor boricua Michael Pérez felicita al lanzador Diego Castillo luego de sellar el triunfo sobre los Yankees, para darle a los Rays el pase a la serie de campeonato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico