El Nuevo Día

Yankees vuelven a decepciona­r

-

Los Yankes de Nueva York volvieron a decepciona­r en los playoffs de las Mayores. Tras concretar el fichaje del derecho Gerrit Cole en la temporada muerta por $326 millones, los Yankees lucían como favoritos para, al menos, llegar a la Serie Mundial y conquistar su primer título desde el 2009. Pero no fue así.

Los Yankees fueron eliminados el viernes por los Rays de Tampa Bay en un emocionant­e quinto y decisivo partido de la serie divisional de la Liga Americana. Un jonrón solitario de Mike Brosseau ante el cubano Aroldis Chapman en la parte baja de la octava entrada llevó a los Rays al triunfo 2-1 y así ponchar su boleto a la serie de campeonato ante los Astros de Houston.

“Es una gran decepción”, dijo Cole a la prensa a la conclusión del partido. “No fue la forma en que lo diseñamos. Series realmente reñidas que a veces también pueden hacer que sea más difícil de tragar”, agregó Cole, quien permitió una carrera en 5.1 entradas.

Chapman se convirtió en el único lanzador en la historia de la postempora­da que permite un jonrón de ventaja en la octava entrada o más tarde con su equipo enfrentand­o la eliminació­n varias veces. El pasado año le pasó lo mismo al permitirle un jonrón a José Altuve para finalizar el sexto partido de la serie de campeonato ante los Astros. “Pensé que hice algunos buenos lanzamient­os en ese momento”, dijo Chapman.

 ?? ap ?? Un jonrón solitario de Mike Brosseau ante el taponero de los Yankees, Aroldis Chapman, le dio el triunfo a los Rays.
ap Un jonrón solitario de Mike Brosseau ante el taponero de los Yankees, Aroldis Chapman, le dio el triunfo a los Rays.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico