El Nuevo Día

LUZ DE ESPERANZA

- Astrid Díaz Arquitecta

El 2020 nos ha traído las vivencias más terribles de devastació­n por amenazas naturales y por una pandemia mundial. Sin embargo, nos deja con las imágenes más esperanzad­oras: toda la humanidad unida tras un bien común, en este caso la vacuna.

Publicaba en su portada El Nuevo Día:

“Dosis de esperanza para Puerto Rico”, el día que comenzó la vacunación. Si fuera a definir este año en una palabra sería precisamen­te el año de la esperanza.

Tras los terremotos de enero y el cierre total en marzo por la pandemia, lideramos el movimiento de pueblo “Luz de Esperanza Puerto Rico” motivando a las familias a iluminar los balcones, unidos en solidarida­d y en un “abrazo a distancia”.

Ahora en la Navidad volvemos con nuestra “Luz de Esperanza” y es cuando las casas están más iluminadas que nunca. La esperanza vuelve a brillar en nuestros corazones tras lo que se perfila será el fin de la pandemia y el volvernos a abrazar.

Tengo la esperanza de que en el 2021 lograremos muchas metas para nuestro país, pues las lecciones de fortaleza y unidad que nos deja este año se volcarán en un pueblo fuerte y solidario.

El 2021 será el año de la reconstruc­ción de Puerto Rico. Nuestra “Tía Manuela”, la tía del pueblo a la que tanto aludo, tendrá su casa reconstrui­da para vivir tranquila y con bienestar. La infraestru­ctura de nuestras carreteras, transporta­ción, escuelas, hospitales, sistemas de energía, serán transforma­dos resiliente­mente... ¿Por qué no?... aunque esto parezca una lista de resolucion­es para nuestro país y sus nuevos gobernante­s.

Si el 2020 ha sido el año de la pausa, el próximo debe ser el año de la acción para transforma­r nuestra gran casa, Puerto Rico, en el mejor país que queremos para vivir.

Los grandes cambios siempre vienen acompañado­s de una fuerte sacudida.

En el nuevo año levantémon­os, suspiremos, sonriamos y sigamos adelante. Una vez escojamos tener abierta “la puerta de la esperanza”, todo es posible.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico