El Nuevo Día

Experto de béisbol fue la mano amiga de Yadier Molina en ruta al campeonato de los Vaqueros

El reputado agente de peloteros es coapoderad­o y vicepresid­ente de operacione­s de los campeones del BSN

- RUBÉN A. RODRÍGUEZ rrodriguez­1@elnuevodia.com Twitter:@Nasty_Rodriguez

Melvin Román aceptó en marzo el reto de unirse a su cliente de casi toda una vida, el pelotero de Yadier Molina, al lanzarse en una aventura en la que jamás imaginó estaría envuelto en su carrera profesiona­l.

Román, un reputado agente de peloteros que dirige la prestigios­a firma puertorriq­ueña MDR Sports Management, se lanzó en el proyecto de trabajar con la franquicia de los Vaqueros de Bayamón en el Baloncesto Superior Nacional.

Molina lo hizo primero como socio de la franquicia que estaba en manos de la familia Gotay y luego adquirió la totalidad de las acciones para convertirs­e en el apoderado en propiedad. Román, quien ha representa­do a Molina durante toda su carrera como jugador profesiona­l, se unió a su cliente para trabajar como parte del cuerpo administra­tivo del equipo.

Y la experienci­a no pudo ser mejor. Los Vaqueros se alzaron hace unos días con el título nacional.

“Estuve involucrad­o 100% en la operación de los Vaqueros. Soy el vicepresid­ente de operacione­s del equipo. Estuve envuelto de principio a fin”, dijo Román a El Nuevo Día. “Estuve envuelto en el proceso de compra y venta del equipo, en las firmas, confección del equipo y en las negociacio­nes con los jugadores y sus agentes. Yo hice todas esas cosas. Aprendí mucho este año”.

Román, quien en la actualidad representa a la mayoría de los receptores boricuas en las Grandes Ligas, indicó que decidió unirse a Molina en este proyecto a petición del propio estelar pelotero.

Además de la relación profesiona­l que llevan por casi 20 años, ambos guardan lazos de hermandad.

Molina nombró a Román coapoderad­o y presidente de operacione­s del equipo.

“Este es un proyecto de él, pero yo lo estuve ayudando con un buen grupo de trabajo. Fue una experienci­a buena, pero a la vez fue algo sorprenden­te en cosas tan pequeñas... que hubiera desconfian­za de otras partes en especial cuando estábamos haciendo acuerdos. Nada que ver con los dueños (la familia Gotay). Ellos son personas de palabra y bien fácil para trabajar”.

“Fue más bien con algunos agentes. Al principio fue un poquito chocante. Eran unos estilos de trabajo diferentes. Era algo diferente a lo que estaba acostumbra­do en el béisbol, el cual lo he hecho por 24 años” admitió el expelotero profesiona­l.

SIN DESCUIDAR SUS FUNCIONES COMO AGENTE DE PELOTEROS

Román indicó que a pesar de las múltiples funciones que tuvo a su cargo en los pasados meses con la fra nquicia de baloncesto, su trabajo como representa­nte de peloteros no se vio afectado. Mucho menos por el hecho de que el equipo tuvo que formar parte de la ‘burbuja’.

“Cuando se hizo el grueso del trabajo como la compravent­a, la confección del equipo y la preparació­n para la burbuja, la agencia libre no había comenzado. Cuando la agencia comenzó ya todo estaba en marcha. Ya nosotros sabíamos lo que íbamos, teníamos y debíamos de hacer”.

“Activamos el equipo de trabajo en la burbuja, la logística, la preburbuja, el alojamient­o y la comida de los jugadores. Nosotros nos rodeamos de gente de confianza”, dijo mencionand­o entre otros al gerente general del equipo, el excanaster­o Wilfredo Pagán.

“Soy afortunado de tener gente a mi alrededor capacitada, que saben aceptar todo tipo de roles cuando uno los necesita”.

Román aclaró que en la temporada apenas fue a un partido dentro de la burbuja del hotel Wyndham en Río Grande. Este fue el primer choque de la serie final ante los Piratas de Quebradill­as.

“Solo fui a un juego en la burbuja y fue al primer juego de la serie final, y me fui al otro día a atender mis asuntos. Ese mismo día que estuve en la burbuja estuve atendiendo llamadas de béisbol y de la agencia libre como si estuviera en mi oficina o en mi casa”.

“Ese día nos reunimos Yadier y yo. Atendimos unos asuntos. Hablamos sobre su futuro, sobre el béisbol. Después nos fuimos para ver el juego y nos entretuvim­os allí”.

Román explicó que luego de ese juego viajó hacia República Dominicana para atender algunos asuntos, pero Molina se quedó junto a su equipo en la burbuja para finalmente disfrutar la conquista del cetro nacional.

Por otro lado, Román dejó entrever que en un futuro su compañía podría involucrar­se de lleno en la representa­ción de jugadores de baloncesto.

“Tengo a uno de mis muchachos certificad­os por la FIBA para poder representa­r jugadores de baloncesto. Es algo que no descartamo­s en un futuro”, concluyó.

“Estuve involucrad­o 100% en la operación de los Vaqueros”

MELVIN ROMÁN PRESIDENTE DE MDR SPORTS MANAGEMENT

 ??  ??
 ?? suministra­da / bsn ?? Melvin Román -extrema izquierdao­bserva las incidencia­s de unos de los partidos de la final de los Vaqueros de Bayamón junto al apoderado Yadier Molina y el gerente general del equipo Wilfredo Pagán.
suministra­da / bsn Melvin Román -extrema izquierdao­bserva las incidencia­s de unos de los partidos de la final de los Vaqueros de Bayamón junto al apoderado Yadier Molina y el gerente general del equipo Wilfredo Pagán.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico