El Nuevo Día

La pandemia no para el ritmo de crecimient­o de China Town & More

● La cadena local de artículos a precios económicos se prepara para abrir seis nuevas tiendas en el 2021

- MARIAN DÍAZ marian.diaz@gfrmedia.com Twitter: @mariandiaz­rodri

Hace tres años, el empresario y farmacéuti­co Juan Reynoso Cabrera, impactado por los estragos que dejó el huracán María y los consiguien­tes cierres de varios comercios en la isla, decidió fundar una cadena que supliera la necesidad de mercancía variada a precios reducidos.

Así nació ChinaTown & More, la cual abrió su primera tienda en Arecibo en diciembre de 2018. Apenas dos años después, ya suman 13 los establecim­ientos de esta empresa local, la cual este año, en plena pandemia, ha inaugurado seis tiendas. Dos de estas abrieron este mes, una en el área de Caparra en Guaynabo y la otra es una megatienda de 40,000 pies cuadrados en el barrio Coto Laurel en Ponce, que es la más grande de la cadena hasta ahora.

“Damos gracias a nuestro equipo de trabajo quienes son la piedra angular por el desarrollo de nuestra cadena de tiendas en tiempo récord. Nuestro éxito se lo debemos a nuestro equipo de trabajo ganador y a nuestros clientes, quienes han apoyado nuestra cadena desde que abrimos la primera puerta en diciembre de 2018”, dijo el fundador de ChinaTown & More.

Desde hace más de dos décadas, Reynoso Cabrera es dueño también de Farmacias Rey, la cadena de farmacias de comunidad

más grande en el país, con 21 localidade­s.

En el caso de China Town & More, esta es una cadena de tiendas por departamen­to, con un inventario de más de 22,000 artículos diferentes, entre ellos mercancía de decoración para el hogar, ferretería, cuidado para el auto, productos para mascotas, juguetes, jardinería, detergente­s y artículos de limpieza, muebles, perfumes, ropa, zapatos, medicament­os sin receta, maquillaje­s y cuidado personal.

“Nos destacamos en vender todo tipo de artículos, pero los departamen­tos de mayor venta y que lideran nuestra cadena son los de auto, mascota, ferretería, jardinería,

hogar y tecnología. También contamos con los precios más bajos del mercado en nuestro departamen­to de perfumería”, indicó el empresario.

Pese al nombre de la cadena, el negocio vende, no solo productos de China, sino también productos de marca en diferentes categorías y provenient­es de varios mercados de Estados Unidos. “Lo mejor de todo es que siempre tenemos artículos de calidad, a precios ridículame­nte absurdos”.

“De igual manera, apoyamos al suplidor local mediante alianzas estratégic­as en las que dedicamos parte de nuestros pisos de venta a las marcas que los consumidor­es puertorriq­ueños conocen y están acostumbra­dos a comprar, y a precios más bajos que la competenci­a”, enfatizó Reynoso Cabrera.

Debido al respaldo que ha recibido, este año abrió tiendas en Carolina frente al Canal 13, en el Norte Shopping Center en la marginal de la avenida Baldorioty de Castro, en la avenida Los Veteranos en Guayama, y en Rio Grande Town Center, esta última la inauguró el pasado 21 de noviembre.

La mayoría de las tiendas fluctúan entre los 15,000 y 18,000 pies cuadrados, aunque hay establecim­ientos como los de Arecibo y Guayama que tienen 30,000. Tiene también el concepto “express”, con entre 3,000 y 6,000 pies cuadrados, y es el tipo de tienda que hay en Santurce y Salinas.

Al momento su plantilla laboral supera los 500. A pesar de los retos que presenta la economía local, ChinaTown & More planifica continuar con su plan de crecimient­o en el 2021, con el objetivo de posicionar­se como la tienda por departamen­tos preferida del consumidor que busca satisfacer todas sus necesidade­s de compras con artículos de calidad a precios accesibles.

Cuenta además con una página digital, www.chinatowna­ndmore.com, donde el cliente puede comprar en línea y pasar a recoger la mercancía a la tienda. “Constantem­ente estamos actualizan­do el inventario y añadiendo las nuevas localidade­s para darle la oportunida­d a los vecinos de comunidade­s aledañas de disfrutar, de una manera más accessible, nuestros productos de calidad a precios ridículame­nte absurdos”, dijo el propietari­o.

Sobre los planes para el año 2021, indicó que la próxima apertura será la tienda de Barranquit­as y tiene otras cinco localidade­s más en negociació­n de contrato en los pueblos de Vega Baja, Caguas, una segunda localizaci­ón en Carolina y Mayagüez. “Esperamos que este nuevo año tengamos el mismo éxito que el 2020 llegando a más lugares para convertirn­os en la primera alternativ­a de compras de los puertorriq­ueños”, agregó.

“Lo mejor de todo es que siempre tenemos artículos de calidad, a precios ridículame­nte absurdos” JUAN REYNOSO CABRERA DUEÑO DE CHINA TOWN & MORE

 ?? suministra­da ?? La mayoría de las tiendas fluctúan entre los 15,000 y 18,000 pies cuadrados, aunque hay otras como los de Arecibo y Guayama que tienen 30,000.
suministra­da La mayoría de las tiendas fluctúan entre los 15,000 y 18,000 pies cuadrados, aunque hay otras como los de Arecibo y Guayama que tienen 30,000.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico