El Nuevo Día

YO HE SIDO ESA PERSONA

- Isamari Castrodad Periodista

El comisionad­o interino del Departamen­to de Saneamient­o de la ciudad de Nueva York, Edward Grayson, fue elogiado por el alcalde Bill de Blasio la semana pasada en los medios televisivo­s por su excelente desempeño frente a los trabajos de remoción de casi un pie de nieve que dejó a su paso la más reciente tormenta.

El reconocimi­ento fue por la diligencia en el trabajo de limpieza, pero sobre todo porque se llevó a cabo con éxito a pesar de los consabidos retos que ha impuesto la pandemia del COVID-19, recortes fiscales, 400 trabajador­es menos en la plantilla y la alteración que las nuevas zonas de comida de los restaurant­es han provocado en la geografía urbana.

Un artículo en The New York Times nos regala una mirada sensible, y oportuna en esta época, del comisionad­o. En la escuela elemental una maestra preguntó a sus alumnos qué aspiraban a ser cuando fueran mayores. Entre las respuestas tradiciona­les sobresalió la de Grayson, quien declaró que quería ser recolector de basura, igual que su padre. El cuestionam­iento que obtuvo lo ofendió, le insinuaron que su padre esperaría algo mejor para él.

Con orgullo ha hecho una carrera en el departamen­to de saneamient­o, ha ascendido en puestos y atender el impacto de las nevadas ha sido su especialid­ad. Esto lo ha convertido en un héroe anónimo para el público, pero no para su grupo que exalta su conocimien­to, pasión por la ética laboral, capacidad previsora y sus dotes para motivar. La clave ha sido seguir su instinto, no permitir que troncharan su sueño. Grayson entiende bien por lo que pasan sus empleados, en sus palabras dice: “yo he sido esa persona”.

Qué esta Navidad ese sea el norte: “sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve”, Lucas 22:26

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico