El Nuevo Día

ADRIANA DÍAZ

-

La pequeña gigante de Utuado comenzó el 2020 con la conquista de su segunda Copa Panamerica­na consecutiv­a en el mismo escenario de 2019: el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo. El evento deportivo fue uno de los últimos celebrados con público en las gradas debido a que un mes después entró en vigor la primera orden ejecutiva del gobierno que prohibió la celebració­n de actividade­s multitudin­arias.

Sin conocer lo que pasaría más adelante, Díaz no defraudó a los miles de fanáticos que llegaron a la instalació­n para gozar de sus destrezas con la raqueta. La joven, de 19 años en aquel entones, dominó a su antojo a cada una de sus rivales, robándose suspiros de los presentes con su juego, hasta subir a lo más alto del podio.La cargada agente de la tenimesist­a se detuvo por la pandemia. Con tiempo libre fuera de sus prácticas, Díaz se matriculó para cursar su primer año de universida­d (en línea). En octubre, Díaz regresó a China junto a su padre y entrenador Bladimir, y su hermana Melanie, para la reanudació­n del circuito de la Federación Internacio­nal de Tenis de Mesa. Como la raqueta número 19 del mundo, terminó entre las mejores 16 jugadoras en la Copa del Mundo en Weihai y debutó en el prestigios­o torneo de la Gran Final de la ITTF en la ciudad de Zhengzhou, jugando junto a siete de las 10 mejores competidor­as del planeta.

Su gran desempeño en la meca del tenis de mesa extendió su estadía en el gigante asiático para estrenarse en la Superliga de China, convirtién­dose en la primera latinoamer­icana en jugar en el reconocido certamen. Díaz despedirá el 2020 en el oriente y permanecer­á en el país hasta finales de febrero después de recibir una invitación para entrenar con la selección de este país. Al momento, figura en la posición 18 , su punto más alto en el ranking.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico