El Nuevo Día

BRIAN AFANADOR

El tenismesis­ta utuadeño encuentra motivación en su recién nacida Antonella Isabelle

- FERNANDO RIBAS REYES fernando.ribas@gfrmedia.com TENISMESIS­TA

El tenismesis­ta utuadeño Brian Afanador regresó a la mesa el pasado fin de semana en su natal Utuado, luego de tomarse unos días por paternidad.

Su primera hija, Antonella Isabelle, llegó a su vida en pasados días, lo que ha servido de motivación para el atleta que aspira a clasificar nuevamente a unos Juegos Olímpicos, esta vez, a los de Tokio en el próximo verano.

“En todos los aspectos de mi vida me siento muy feliz”, confesó ayer Afanador a El Nuevo Día.

La pareja de Afanador, Noralis Lugo, dio a luz a Antonella Isabelle en su casa por decisión propia y, según el deportista, han contado con la ayuda de familiares para manejar el cuido de la bebé.

“Mi suegra nos está ayudando un montón. Estoy feliz y tranquilo. Mi novia y suegra han ayudado muchísimo. Gracias a Dios, Antonella Isabelle es muy tranquila. Se porta súper, superbién. Nos deja dormir, estamos bien felices. De verdad que es un angelito”, dijo con emoción.

El pasado sábado, Afanador pudo regresar a la mesa de juego en el Club Águilas de la Montaña para reanudar la preparació­n que ha hecho exclusivam­ente en su pueblo natal en medio de la pandemia causada por el COVID-19.

Contrario a la mayoría de sus compañeros del programa nacional, Afanador ha permanecid­o en la isla.

El jugador dijo que no ha extrañado los viajes para entrenar o jugar en Europa.

Los viajes han sido comunes para el tenimesist­a en busca de la mejor competenci­a y preparació­n.

En vez de extrañar, Afanador dijo que la estadía en Utuado ha sido oportuna porque le ha permitido disfrutars­e la paternidad a plenitud.

Y agregó que, aunque solamente ha entrenado durante la pandemia, se siente en el mejor momento de su vida en términos deportivos.

Detalló que ha notado un cambio en su juego gracias a la motivación que tiene como padre y a la preparació­n física y mental que ha podido hacer durante este tiempo sin competenci­as.

“Estoy en el mejor momento de mi vida en el tenis. Uno lo siente el timing de la pelota, con lo bien que me siento físicament­e, por el control emocional, y por como los tiros me salen a la perfección. Según me los imagino, los ejecuto. Son esos pequeños sentimient­os que me hacen sentir que estoy en mi mejor momento”, dijo el jugador de 23 años.

El jugador dijo que está entrenando con miras a dos torneos en Catar. Uno de esos torneo está fijado en el calendario de la Federación Internacio­nal de Tenis de Mesa (ITTF) entre el 3 y 6 de marzo. Ese es un torneo de clase Platino.

CON MIRAS AL PREOLÍMPIC­O

Pero Afanador, que debutó olímpicame­nte en Río 2016, dijo que también entrena con la esperanza de que la ITTF calendaric­e el Preolímpic­o de las Américas que canceló por la pandemia. “Hay un rumor de que puede ser pronto, para febrero. Nos estamos preparando analizando los jugadores, practicand­o. Mi enfoque total está en el Preolímpic­o”, dijo el utuadeño, donde estaría buscando el boleto a los Juegos de Tokio. Afanador está entrenando junto a su padre y coach, Eladio Afanador.

PENDIENTE A LA VACUNA

El entrenador dijo que pueden pensar en ir a Europa a entrenar cuando esté disponible la vacuna contra el COVID-19. Sobre ese particular, el Comité Olímpico de Puerto Rico hizo una petición al Departamen­to de Salud para que considere a los atletas olímpicos dentro del grupo de ciudadanos de bajo riesgo para que los jugadores puedan salir del país con confianza a buscar las clasificac­iones. “Pudiésemos ir a Francia antes de ir a Catar. Allá, donde entrena el equipo nacional de Francia, es a donde siempre vamos. Y de ahí iríamos a Catar”, dijo Afanador, padre. El Departamen­to de Salud no le ha dado una respuesta a Copur.

Además de buscar la clasificac­ión en sencillos, Afanador también trataría de llegar a Tokio 2020 por la modalidad de dobles junto a su prima Adriana Díaz.

“En todos los aspectos de mi vida me siento muy feliz”

BRIAN AFANADOR

 ??  ??
 ?? instagram / brian afandor ?? Brian Afanador y su pareja Noralis Lugo se convirtier­on en padres tras el nacimiento de Antonella Isabelle en
pasados días.
instagram / brian afandor Brian Afanador y su pareja Noralis Lugo se convirtier­on en padres tras el nacimiento de Antonella Isabelle en pasados días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico