El Nuevo Día

San Diego sacrificó talento por Snell

Edwin Rodríguez entiende que la llegada del estelar zurdo de Tampa coloca a los Padres en una buena posición en el Oeste

- RUBÉN A. RODRÍGUEZ rrodriguez­1@elnuevodia.com Twitter:@Nasty_Rodriguez

Los Padres de San Diego están en vías de desprender­se de dos jugadores que están listos para lucir en las Grandes Ligas en el 2021 y un par de promesas en pleno ascenso, pero adquirirán un brazo que los podría llevar a destronar a los Dodgers de Los Ángeles en la División Oeste de la Liga Americana tan pronto como el próximo año.

Los Padres están próximos a conseguir al zurdo Blake Snell de los Rays de Tampa Bay en una transacció­n en la que San Diego cederá al cotizado lanzador colombiano Luis Patiño, al receptor Francisco Mejía y a los jóvenes prospectos Cole Wilcox (lanzador) y Blake Hunt (receptor). El cambio se oficializa­rá luego de que los jugadores pasen las pruebas médicas.

San Diego, uno de los equipos más excitantes de la pasada temporada, está entregando a cuatro de sus principale­s jugadores de las Menores, pero agregan a sus filas a un ganador del premio Cy Young y uno de los lanzadores zurdos más consistent­es del béisbol.

“Una rotación de Snell, de Lamet (Dinelson), Paddack (Chris), Clevinger (Mike) -no lanzará en el 2021 tras someterse a una Tommy Johnluce bien”, dijo Edwin Rodríguez, dirigente Triple A de los Padres, a El Nuevo Día.

“La ventana se abrió y está contando. Tienen que aprovechar esas inversione­s. Snell es un tipo probado. Y un punto importante es que ha probado que le puede ganar a los Dodgers. Esta estructura­ción del equipo de Grandes Ligas es para ganarle a los Dodgers. Si quieren ganar la Serie Mundial tienen que salir de esa división primero. Esa adquisició­n es con ese propósito, de cómo nosotros le podemos ganar a los Dodgers. Primero porque son los campeones y segundo porque están en nuestra división”.

Los Padres avanzaron a los playoffs en la pasada temporada por primera vez en 14 años con Fernando Tatis, hijo, y Manny Machado como sus principale­s figuras. En la primera serie sacaron del camino a San Luis, pero luego cayeron en tres partidos ante los Dodgers en la serie divisional.

Snell, quien ganó el Cy Young en el 2018 al terminar con marca de 21-5 con 1.89 de efectivida­d, estará bajo contrato con los Padres por tres temporadas y $39 millones pendientes de un contrato de $50 millones por cinco años, el cual firmó con los Rays en marzo de 2019. Se le deben $10,5 millones para el próximo año, $12,5 millones en 2022 y $16 millones en 2023. Snell le lanzó bien dos veces a los Dodgers en la pasada Serie Mundial.

“Es pensando en el presente (que realizaron el cambio). Dieron buenos prospectos, especialme­nte a Patiño. Pero si ves esa rotación no tanto en el 2021 porque hay lesiones -Clevinger-pero para el 2022 tendremos a MacKenzie Gore que es un Clayton Kershaw... legítimo.

Ahí es que Patiño no encajaba en la rotación”, agregó el veterano mentor boricua.

De todos los jugadores que los Padres cedieron, Patiño luce como la principal pieza para Tampa Bay.

Es un lanzador derecho de velocidad respetable. Tiene 21 años y ya tuvo experienci­a en el equipo grande en este 2020. Rodríguez entiende que debe estar en la rotación de su nuevo equipo.

“Patiño para comenzar debe ser un cuarto o quinto abridor. Es un ‘power pitcher’. Claro lo que tiene que pitchear allá son cinco ininings. Está entre las 98 y 100 millas. Es bien inteligent­e y tiene los pies bien en la tierra. De los cuatro es el que más futuro tiene para establecer­se”

Firmado en el 2017 a los 17 años, Patiño tuvo marca de 1-0 con los Padres en 17.1 entrada esta temporada. Tuvo efectivida­d de 5.19. En las Menores alcanzó foja de 16-13 con 2.35 de efectivida­d.

“Snell es un tipo probado. Y un punto importante es que ha probado que le puede ganar a los Dodgers”

EDWIN RODRÍGUEZ DIRIGENTE DE LIGA MENOR DE LOS PADRES DE SAN DIEGO

 ?? archivo / ap ?? Blake Snell ganó en el 2018 el prestigios­o premio Cy Young con los Rays de Tampa Bay, quienes ayer lo enviaron a los Padres de San Diego por cuatro jugadores de liga menor.
archivo / ap Blake Snell ganó en el 2018 el prestigios­o premio Cy Young con los Rays de Tampa Bay, quienes ayer lo enviaron a los Padres de San Diego por cuatro jugadores de liga menor.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico