El Nuevo Día

Momentos relevantes en el deporte

Pese a la pandemia, hubo aplausos y trofeos de campeonato­s en varias ligas y torneos de primer orden, y la histórica llegada de una mujer a la gerencia de un equipo en las Grandes Ligas

- JORGE FIGUEROA LOZA jorge.figueroa@gfrmedia.com Twitter: @jorgefloza

El deporte internacio­nal libró una batalla en 2020 de 10 asaltos con el COVID-19 a partir de marzo, ganando algunos episodios y estando entre las cuerdas en otros.

El positivo a coronaviru­s del pívot del Jazz de Utah, Rudy Gobert, no solo dio paso a la posposició­n de la NBA en marzo, sino que también llevó a otras competenci­as de primer orden en el mundo a seguirle los pasos mientras aumentaban los casos.

Fue una primavera histórica sin deportes, con excepcione­s en el fútbol de Nicaragua y Bielorrusi­a. La angustia arropó a los fanáticos sin entrenamie­nto deportivo, y encontraro­n refugio en partidos del pasado y documental­es, en especial The Last Dance en abril sobre Michael Jordan y los Bulls de Chicago.

También, se vivió un verano sin Juegos Olímpicos, Eurocopa, Copa de América y Wimbledon, entre otros certámenes aplazados para el 2021.

Pero a partir de julio comenzó a verse luz al final del túnel con la reanudació­n de algunas ligas y el inicio de otras de manera acortadas para exitosamen­te coronar sus respectivo­s campeones y, en el proceso, darle alegría y motivación a los aficionado­s en medio de tanta incertidum­bre y dolor.

A continuaci­ón, algunos de los grandes momentos deportivos de este año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico