El Nuevo Día

Créeme que te atreverás

- TATIANA PÉREZ RIVERA

“Rompe, salta y domina el bloqueo solidifica­do por tantos meses de temor y sentirás la energía correr... Reexamina la palabra “miedo” y mira al cuco de frente”

Caminar hacia el frente es la única vía que nos resta; ni en círculos esquivando lo importante, ni hacia atrás prefiriend­o lo malo conocido lograremos salir de este gran paréntesis. Y lo sé, se dice fácil pero en este año tan… raro, por decir algo publicable, luce difícil dar un paso frente al otro con todo el aplomo del mundo, porque las más sencillas transaccio­nes diarias han sido complicada­s por la pandemia.

Desde enero caminamos en terreno desconocid­o. Nadie pidió que la tierra temblara y tembló, nadie pidió que un virus microscópi­co doblegara nuestra forma de vida pero lo logró. Todo cambia aunque no recemos por ello, ni votemos por eso y ajustarnos es la mejor manera de sobrevivir. Nada será igual cuando la vacuna y la ciencia rompan el candado de nuestras jaulas y debemos pasar de la duda a la acción en un santiamén.

Piensa en ese proyecto que tienes en remojo, identifica las razones por las que no está activo, (sin usar la pandemia como excusa), oriéntate con los que saben y encamínalo con nueva cara y propósito. Están los proyectos diseñados para que recibas paga por ellos y los que te permiten ser una persona distinta: esa especializ­ación en algo que te apasiona, el club de lectura virtual que puedes comenzar con tus amigos. Rompe, salta y domina el bloqueo solidifica­do por tantos meses de temor y sentirás la energía correr.

¿Qué perderías? Quedan tan pocos temores latentes luego de lo que hemos vivido, que un negocio difícil o las críticas de otros poco pueden espantarte. Cuando saques a “los otros” de tu ecuación de lamento, es muy probable que descubras que el bloqueo reside en ti y es alimentado por ti con el arroz con cebolla y setas que hacemos los boricuas cuando nos ponemos finos en la cocina.

Tu cablería es nueva. Reexamina la palabra “miedo” y mira al cuco de frente. A que ya no asusta.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico