El Nuevo Día

Abrazo de pueblo para el “Gallo Salsero”

Cientos de personas llegaron hasta el coliseo Marcelo Trujillo Panisse para presentar sus respetos al cantante

- SHAKIRA VARGAS RODRÍGUEZ shakira.vargas@gfrmedia.com

HUMACAO.- Tito Rojas es alegría, refranes, pueblo, amistad, cariño, sentido del humor, humildad y un hombre de familia. Así lo describier­on los fanáticos de su música, incluyendo a sus colegas del ambiente musical que se dieron cita ayer al coliseo Marcelo Trujillo Panisse, en Humacao, hasta donde llegaron cientos de personas para darle un último adiós al cantante, fallecido el pasado 26 de diciembre.

Con una invocación por parte del pastor Heralio Marrero del Centro Cristiano Maranatha de Humacao, seguido de los cánticos del ministerio Alabanza, al filo de las 2:00 p.m. se abrieron las puertas para que aquellos que llegaron desde horas de la mañana, pudieran llegar hasta el escenario en donde estaba ubicado el féretro, cobijado por una bandera de Puerto Rico de fondo. Como se tenía planificad­o, hubo un acceso de entrada y otro de salida para evitar que las personas se cruzaran y aglomerara­n.

Mientras en una amplia pantalla se presentaba­n imágenes de Tito en familia, en su casa y con los suyos, se transmitía a todo volumen la música de este cantante internacio­nal con más de 40 años de trayectori­a musical. En primera fila se encontraba quien fuera su esposa Ivelisse “Ivy” Escobar, con quien tenía más de 38 años de relación, sus dos hijas Kishia y Jessica Rojas, así como su madre, doña Carmen Julia López.

Entre las personalid­ades que llegaron para rendirle honor al intérprete de éxitos como “Por mujeres como tú”, “Nadie es eterno” y “Siempre seré” fue la cantante India, quien resaltó la amistad que le unía con el artista, con quien se pasaba haciendo chistes y hablaba con frecuencia.

“Es un rey de los pueblos, un hombre de fe, tan bueno, humilde, que no se daba cuenta de lo que logró. Él ha vendido millones de copias y el mundo está de luto. Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Él significab­a para mí algo grande. Me da mucha felicidad saber que siempre estaba bien con su familia, la amó, y era bien dedicado a su público. Nunca se quería ir del escenario sin abrazar y apretar a su pueblo. Hoy, el resultado es que todo el mundo tiene una foto con ese hombre tan bueno. Tito fue grande”, indicó la salsera.

Durante el velorio, luego de que el cantante Álex D’Castro entonara la canción “Un tenor para el cielo”, recordó el momento en que Tito Rojas “aceptó a Dios como su salvador”.

“Las noticias en la tierra son diferentes a las del cielo. En la tierra se dice ‘hemos perdimos a Tito’, mientras en el cielo se dice, ‘hemos ganamos a Tito’. Nadie es eterno en el mundo”.

Por otra parte, el cantante Víctor Manuelle manifestó su asombro tras recibir la noticia del fallecimie­nto de su colega al indicar con pesar “esta no la vimos venir”. Precisamen­te, contó que Tito Rojas era uno de los salseros con quien más compartía escenario en el extranjero y con quien coincidía constantem­ente en los aeropuerto­s de Panamá, Colombia y Perú, entre otros.

“Recordaré su jocosidad, sentido del humor, siempre digo que era como un nene chiquito grande. No había malicia. Nunca escuché a Tito hablar mal de ningún compañero, nunca tenía coraje, siempre se estaba riendo y esa es la esencia que él dejó.

“Doy las gracias por demostrar todo ese cariño, amor y agradecimi­ento que tienen por lo que él ha hecho por nuestro pueblo y a nivel mundial”

KISHIA ROJAS HIJA DE TITO ROJAS

El “Sonero de la Juventud” comparó a Tito Rojas con ese molde de artista popular salsero similar al de Héctor Lavoe y Frankie Ruiz.

Entre otros artistas que dijeron presente en el acto estuvieron Héctor “Pichie” Pérez, Maelo Ruiz, Norberto Vélez, Julio Voltio, Luis “Papo” Rosario de El Gran Combo, Aniel Rosario, Roberto Roena, Elvis Crespo, Giro y Oscar Serrano.

Las hijas de Tito Rojas, Kishia y Jessica Rojas dieron las gracias a los presentes por las muestras de cariño. “Siempre veía a papi como el inmortal, como que nunca nos iba a faltar y nos llegó el momento. Tengo que agradecerl­e que soy lo que soy gracias a él y que jamás lo voy a defraudar. Quiero agradecer a mi madre por ser mi ejemplo junto a él. Doy las gracias por demostrar todo ese cariño, amor y agradecimi­ento que tienen por lo que él ha hecho por nuestro pueblo y a nivel mundial”, dijo Kishia.

Mientras, Jessica destacó que estaba de pie “porque la gracia de Dios me ha sostenido en todo momento. Estoy feliz porque han sido días y noches difíciles, pero Dios ha estado presente en todo tiempo. He visto su gracia y misericord­ia. Dios tenía un plan y sus planes son mejores que los míos. Logró que pudiéramos cenar juntos en una mesa, que orara con nosotros el Días de Acción de Gracias”, agregó tras indicar que estaba agradecida de todos por sus muestras de cariño. “Dios tenia unos planes distintos para con él, pero yo sembré en él el amor a Dios. Oraba todas las noches mientras estuvo en mi casa. Mi papá era un hombre de fe, amaba a Dios y se fue con Dios, y tengo la certeza de que lo volveré a ver. Papi, tú sabes que te amo y te amare siempre”, sostuvo Jessica.

 ?? tonito.zayas@gfrmedia.com ?? Los admiradore­s del salsero esperaron en orden, bajo el sol, su turno para rendirle sus respetos.
tonito.zayas@gfrmedia.com Los admiradore­s del salsero esperaron en orden, bajo el sol, su turno para rendirle sus respetos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico