El Nuevo Día

L’Oréal inicia plan de reciclaje de plásticos en salones de belleza

-

Como parte de su programa de sustentabi­lidad “L’Oréal For The Future”, la empresa L’Oréal Caribe lanzó un proyecto piloto de reciclaje de plástico para sus clientes en los salones de belleza de Puerto Rico.

La iniciativa consiste en la distribuci­ón de 100 cajas reusables para reciclar el desperdici­o de productos plásticos en 10 salones de belleza en Puerto Rico. Las cajas son reusables hasta 30 veces, y se limpian y desinfecta­n con cada uso. El objetivo del proyecto es crear prácticas sustentabl­es en los salones, y evitar llevar más plástico a los vertederos de Puerto Rico.

“Alineados a las nuevas guías y compromiso­s de sustentabi­lidad globales de L’Oréal, trabajamos en un plan de acción para nuestro mercado en Puerto Rico y la región Caribe, para contribuir a las metas del programa L’Oréal For The Future. Por ejemplo, como empresa identifica­mos que en Puerto Rico generamos de 100 a 150 libras en desperdici­o de cajas de cartón a diario, y que tenemos una gran oportunida­d de buscar maneras de ahorrar en desperdici­o a través de nuestra cadena de distribuci­ón”, dijo Liana Camacho, directora de la División de Productos Profesiona­les de L’Oréal Caribe, y líder de los esfuerzos del programa L’Oréal For The Future para la región Caribe.

“Obtuvimos muy buenos resultados de la primera fase del proyecto, y la aceptación por nuestros socios de negocio en los salones de belleza ha sido sumamente positiva. Próximamen­te, estaremos escalando el proyecto a 20 salones de belleza, y de ahí continuare­mos expandiend­o. Nuestra ambición a largo plazo es escalar el proyecto a los 300 salones que forman parte de nuestro negocio. También estaremos evaluando expandir a otras divisiones dentro de nuestra empresa”, añadió Verónica Figueroa Abrams, gerente de Operacione­s Senior de L’Oréal Caribe.

L’Oréal For The Future es un programa de transforma­ción sostenible para los próximos diez años, mediante el cual la empresa busca garantizar que su actividad respete el medio ambiente y contribuir positivame­nte a las comunidade­s donde opera. Este programa quiere implicar no sólo a la compañía, sino también a todos sus colaborado­res, proveedore­s, clientes y consumidor­es, para aplicarlo a toda la cadena de valor y reducir así su impacto medioambie­ntal.

 ?? (archivo) ?? Cada caja de plástico distribuid­a por L'Oréal entre los salones de belleza, puede reusarse hasta 30 veces.
(archivo) Cada caja de plástico distribuid­a por L'Oréal entre los salones de belleza, puede reusarse hasta 30 veces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico