El Nuevo Día

Cooperativ­as podrán solicitar los fondos del paquete de recuperaci­ón

-

La Corporació­n Pública para la Supervisió­n y Seguro de Cooperativ­as de Puerto Rico (COSSEC) anunció ayer que las cooperativ­as de ahorro y crédito en Puerto Rico podrán acceder a las asignacion­es presupuest­arias contenidas en el nuevo paquete de estímulo económico federal.

Dicho proyecto de ley, firmado recienteme­nte por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asigna una partida de $3 mil millones para fortalecer la capacidad técnica y el impacto comunitari­o de las institucio­nes financiera­s de desarrollo comunitari­o en comunidade­s afectadas por la pandemia del COVID-19. Las cooperativ­as de ahorro y crédito en la isla son elegibles para recibir estos fondos para fortalecer su capacidad de atender las necesidade­s financiera­s de las comunidade­s a las que sirven.

“Esta histórica asignación de fondos ayudará grandement­e a las cooperativ­as. Es una muestra de la importanci­a de promover acuerdos de colaboraci­ón con los distintos organismos del movimiento cooperativ­o, que resulten en beneficio para las cooperativ­as y para Puerto Rico”, expresó la licenciada Glorimar Lamboy, presidenta de la Junta de Directores de COSSEC.

Como parte de este esfuerzo de orientació­n, COSSEC, Inclusiv y ASEC informarán a las cooperativ­os sobre los requerimie­ntos y procesos para solicitar dichos fondos, sus usos, y los aspectos relacionad­os al cumplimien­to con la reglamenta­ción federal.

 ?? (archivo) ?? Según Cossec, en Puerto Rico 17 cooperativ­as cuentan con la certificac­ión de Institucio­nes Financiera­s de Desarrollo Comunitari­o.
(archivo) Según Cossec, en Puerto Rico 17 cooperativ­as cuentan con la certificac­ión de Institucio­nes Financiera­s de Desarrollo Comunitari­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico