Cooperativas podrán solicitar los fondos del paquete de recuperación
La Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC) anunció ayer que las cooperativas de ahorro y crédito en Puerto Rico podrán acceder a las asignaciones presupuestarias contenidas en el nuevo paquete de estímulo económico federal.
Dicho proyecto de ley, firmado recientemente por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asigna una partida de $3 mil millones para fortalecer la capacidad técnica y el impacto comunitario de las instituciones financieras de desarrollo comunitario en comunidades afectadas por la pandemia del COVID-19. Las cooperativas de ahorro y crédito en la isla son elegibles para recibir estos fondos para fortalecer su capacidad de atender las necesidades financieras de las comunidades a las que sirven.
“Esta histórica asignación de fondos ayudará grandemente a las cooperativas. Es una muestra de la importancia de promover acuerdos de colaboración con los distintos organismos del movimiento cooperativo, que resulten en beneficio para las cooperativas y para Puerto Rico”, expresó la licenciada Glorimar Lamboy, presidenta de la Junta de Directores de COSSEC.
Como parte de este esfuerzo de orientación, COSSEC, Inclusiv y ASEC informarán a las cooperativos sobre los requerimientos y procesos para solicitar dichos fondos, sus usos, y los aspectos relacionados al cumplimiento con la reglamentación federal.