El Nuevo Día

Beneficios­o el cambio a San Diego

El receptor boricua tendrá mayor oportunida­d de juego en su nuevo equipo en comparació­n con los Cubs de Chicago

- RUBÉN A. RODRÍGUEZ rrodriguez­1@elnuevodia.com Twitter: @Nasty_Rodriguez

Víctor Caratini viajará más de 2,000 millas desde Chicago a San Diego, junto al lanzador Yu Davish, para unirse a los Padres en la temporada del 2021.

Pero para el receptor puertorriq­ueño de 27 años no será una simple mudanza. Podría ser un momento crucial en su carrera.

A pesar de que tendrá responsabi­lidades parecidas a las que tuvo por las pasadas dos te mporadas con los Cubs de Chicago, Caratini deberá recibir más oportunida­d de juego en su nueva casa si en definitiva se oficializa el cambio que lo llevará a los Padres junto al pitcher japonés. Solo faltan las pruebas médicas para oficializa­r el canje.

Incluso, el boricua podría quedarse con la posición regular detrás del plato.

El martes se hizo el anuncio de que los Padres, quienes un día antes habían realizado otro gran movimiento al recibir al lanzador Blake Snell de Tampa Bay, estaban próximos a completar una transacció­n en la que recibirían tanto a Darvish como a Caratini por el lanzador Zach Davies y cuatro prospectos de liga menor.

Caratini fue incluido en la transacció­n a petición de Darvish debido a que el coameño se convirtió en las pasadas temporadas en su receptor personal.

Se menciona que el bateador, de ambos lados del plato, servirá como receptor suplente de Austin Nola, quien viene de promediar .273 con siete jonrones y 28 carreras remolcadas en la pasada temporada. Éste tiene 31 años.

Caratini tendrá asegurada la titularida­d cuando Darvish se suba al montículo cada cinco días, pero su bate llevará a la dirección de los Padres a darle más turnos al bate ya sea utilizándo­lo con otros receptores o como emergente.

El boricua promedió 62 partidos jugados por temporada durante las cuatro campañas que participó con los Cubs siendo el reemplazo del venezolano Wilson Contreras, uno de los mejores receptores de la Liga Nacional.

MEJOR EN LA OFENSIVA

“Yo no soy el dirigente, pero creo que Caratini debe estar jugando de tres a cinco juegos a la semana. Tiene ese seguro de Darvish”, dijo Edwin Rodríguez, mánager de los Padres en la filial Triple A.

“La mayor parte de los juegos serán de Caratini. Su ofensiva va muy por encima de la de Nola”, dijo Rodríguez.

En las cuatro temporadas que Caratini jugó con los Cubs promedió .250 con 15 jonrones y 73 remolcadas.

El coameño también puede desempeñar­se en la tercera base, en la inicial y en los jardines.

En la transacció­n además de Davies, San Diego envió a Chicago a los jardineros Owen Caissie (prospecto número 13 en la organizaci­ón) Ismael Mena (15) y los torpederos Reggie Preciado (11) y Yeison Santana (16).

NUEVA FIRMA EN CAGUAS

Los Criollos de Caguas añadieron a su plantilla al guardabosq­ues Jay González, en plena recta final de la temporada regular y de cara a la postempora­da de la Liga de Béisbol Profesiona­l Roberto Clemente (Lbprc). El nuevo integrante entra a llenar el espacio del jugador del cuadro Trent Giambrone, quien fue dejado en libertad.

Hoy termina la fase regular del torneo con partidos entre Caguas y Mayagüez, y Manatí y RA12. Ambos a las 6:05 p.m.

 ?? archivo / ap ?? Víctor Caratini debutó con los Cubs de Chicago en el 2017 donde estuvo como segundo receptor. Irá con iguales funciones a San Diego, pero con mejores posibilida­des de juego.
archivo / ap Víctor Caratini debutó con los Cubs de Chicago en el 2017 donde estuvo como segundo receptor. Irá con iguales funciones a San Diego, pero con mejores posibilida­des de juego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico