Beneficioso el cambio a San Diego
El receptor boricua tendrá mayor oportunidad de juego en su nuevo equipo en comparación con los Cubs de Chicago
Víctor Caratini viajará más de 2,000 millas desde Chicago a San Diego, junto al lanzador Yu Davish, para unirse a los Padres en la temporada del 2021.
Pero para el receptor puertorriqueño de 27 años no será una simple mudanza. Podría ser un momento crucial en su carrera.
A pesar de que tendrá responsabilidades parecidas a las que tuvo por las pasadas dos te mporadas con los Cubs de Chicago, Caratini deberá recibir más oportunidad de juego en su nueva casa si en definitiva se oficializa el cambio que lo llevará a los Padres junto al pitcher japonés. Solo faltan las pruebas médicas para oficializar el canje.
Incluso, el boricua podría quedarse con la posición regular detrás del plato.
El martes se hizo el anuncio de que los Padres, quienes un día antes habían realizado otro gran movimiento al recibir al lanzador Blake Snell de Tampa Bay, estaban próximos a completar una transacción en la que recibirían tanto a Darvish como a Caratini por el lanzador Zach Davies y cuatro prospectos de liga menor.
Caratini fue incluido en la transacción a petición de Darvish debido a que el coameño se convirtió en las pasadas temporadas en su receptor personal.
Se menciona que el bateador, de ambos lados del plato, servirá como receptor suplente de Austin Nola, quien viene de promediar .273 con siete jonrones y 28 carreras remolcadas en la pasada temporada. Éste tiene 31 años.
Caratini tendrá asegurada la titularidad cuando Darvish se suba al montículo cada cinco días, pero su bate llevará a la dirección de los Padres a darle más turnos al bate ya sea utilizándolo con otros receptores o como emergente.
El boricua promedió 62 partidos jugados por temporada durante las cuatro campañas que participó con los Cubs siendo el reemplazo del venezolano Wilson Contreras, uno de los mejores receptores de la Liga Nacional.
MEJOR EN LA OFENSIVA
“Yo no soy el dirigente, pero creo que Caratini debe estar jugando de tres a cinco juegos a la semana. Tiene ese seguro de Darvish”, dijo Edwin Rodríguez, mánager de los Padres en la filial Triple A.
“La mayor parte de los juegos serán de Caratini. Su ofensiva va muy por encima de la de Nola”, dijo Rodríguez.
En las cuatro temporadas que Caratini jugó con los Cubs promedió .250 con 15 jonrones y 73 remolcadas.
El coameño también puede desempeñarse en la tercera base, en la inicial y en los jardines.
En la transacción además de Davies, San Diego envió a Chicago a los jardineros Owen Caissie (prospecto número 13 en la organización) Ismael Mena (15) y los torpederos Reggie Preciado (11) y Yeison Santana (16).
NUEVA FIRMA EN CAGUAS
Los Criollos de Caguas añadieron a su plantilla al guardabosques Jay González, en plena recta final de la temporada regular y de cara a la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc). El nuevo integrante entra a llenar el espacio del jugador del cuadro Trent Giambrone, quien fue dejado en libertad.
Hoy termina la fase regular del torneo con partidos entre Caguas y Mayagüez, y Manatí y RA12. Ambos a las 6:05 p.m.