Escasez de prácticas en la temporada
El apretado calendario no le da tiempo a los equipos para una preparación adecuada
El Heat de Miami acababa de terminar dos días consecutivos de práctica, lo cual es significativo por esta razón: puede que no vuelva a suceder por un tiempo.
¿Cuánto tiempo? Marzo no está fuera de discusión.
El tiempo de práctica es algo que escaseará en la NBA esta temporada; Básicamente, los equipos juegan cada dos días, y eso, junto con los viajes y los días libres obligatorios, deja tiempo para no más de dos entrenamientos por semana. Dado que los equipos también tuvieron menos partidos de pretemporada de lo habitual junto con campamentos de preparación más cortos, simplemente no ha habido tanto tiempo para enseñar y relajarse como les gustaría a la mayoría de los entrenadores.
Y el ritmo frenético durará prácticamente toda la temporada.
"Creo que necesitas adaptarte y al menos todos estamos en igualdad de condiciones, así que todo es relativo", dijo el dirgiente del Heat, Erik Spoelstra. “Si tienes un día intermedio, todavía tienes la oportunidad de mejorar. Y puede que no sea una práctica, pero puedes lograr algunas cosas incluso cuando tienes partidos. Solo tengo que equilibrar todo ".
El Heat terminó su descanso más largo de la primera mitad de la temporadas: tres días completos de descanso, intercalados entre un juego de Navidad contra Nueva Orleans y el inicio de jornadas consecutivas en casa contra Milwaukee que comenzaron ayer. En aras de la comparación, Miami tiene un viaje de cuatro juegos a principios de enero durante el cual no practicará más de una vez.
No están solos. Todos los equipos de la NBA tendrán dilemas de práctica similares, lo que viene con el territorio de tener muchas semanas de cuatro juegos.