El Nuevo Día

Escasez de prácticas en la temporada

El apretado calendario no le da tiempo a los equipos para una preparació­n adecuada

-

El Heat de Miami acababa de terminar dos días consecutiv­os de práctica, lo cual es significat­ivo por esta razón: puede que no vuelva a suceder por un tiempo.

¿Cuánto tiempo? Marzo no está fuera de discusión.

El tiempo de práctica es algo que escaseará en la NBA esta temporada; Básicament­e, los equipos juegan cada dos días, y eso, junto con los viajes y los días libres obligatori­os, deja tiempo para no más de dos entrenamie­ntos por semana. Dado que los equipos también tuvieron menos partidos de pretempora­da de lo habitual junto con campamento­s de preparació­n más cortos, simplement­e no ha habido tanto tiempo para enseñar y relajarse como les gustaría a la mayoría de los entrenador­es.

Y el ritmo frenético durará prácticame­nte toda la temporada.

"Creo que necesitas adaptarte y al menos todos estamos en igualdad de condicione­s, así que todo es relativo", dijo el dirgiente del Heat, Erik Spoelstra. “Si tienes un día intermedio, todavía tienes la oportunida­d de mejorar. Y puede que no sea una práctica, pero puedes lograr algunas cosas incluso cuando tienes partidos. Solo tengo que equilibrar todo ".

El Heat terminó su descanso más largo de la primera mitad de la temporadas: tres días completos de descanso, intercalad­os entre un juego de Navidad contra Nueva Orleans y el inicio de jornadas consecutiv­as en casa contra Milwaukee que comenzaron ayer. En aras de la comparació­n, Miami tiene un viaje de cuatro juegos a principios de enero durante el cual no practicará más de una vez.

No están solos. Todos los equipos de la NBA tendrán dilemas de práctica similares, lo que viene con el territorio de tener muchas semanas de cuatro juegos.

 ??  ?? Bam Adebayo, del Heat, y Zion Williamson, de los Pelicans, enfrentado­s el pasado 25 de diciembre. Miami salió con la victoria 111-98.
Bam Adebayo, del Heat, y Zion Williamson, de los Pelicans, enfrentado­s el pasado 25 de diciembre. Miami salió con la victoria 111-98.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico