El Nuevo Día

“Atinada” designació­n

Líderes olímpicos le dieron la bienvenida al nominado secretario y se pusieron a su disposició­n para trabajar con él

- SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ sara.delvalle@gfrmedia.com Twitter: @saradelval­le

La nominación por parte del gobernador Pedro Pierluisi del exatleta olímpico Ray Quiñones para dirigir el Departamen­to de Recreación y Deportes (DRD) fue recibida con beneplácit­o por los integrante­s del movimiento olímpico nacional, quienes ven en el designado secretario un aliado y una persona con conocimien­to de todos los niveles de la faena deportiva.

En entrevista con El Nuevo Día, el grupo —encabezado por la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario— destacó su experienci­a como administra­dor deportivo y su trasfondo como atleta de alto rendimient­o y como entrenador. De la misma manera, se pusieron a la disposició­n del nominado para trabajar en pro del deporte.

“Estoy contenta. Creo que ha sido una buena designació­n. Ray viene de la academia, es un educador físico que trabajó en el Departamen­to (en el DRD) en la época cuando Georgie Rosario dirigía el DRD. Fue atleta y viene del ambiente universita­rio, que también le ha dado buenos frutos en el deportes al país y donde se hace mucho con menos”, expresó Rosario a este medio.

“Creo que es una persona muy conciliado­ra y una persona que durante el tiempo que ha dirigido la parte atlética del Colegio, se han visto los resultados deportivos. Esto nos deja saber que es una persona que puede hacer cambios positivos, y eso es lo que necesita el Departamen­to. Estoy complacida con este nombramien­to y con muchas ganas de sentarme a trabajar con él”, reiteró.

La líder del Copur entiende que este nombramien­to no deberá tener problemas para ser confirmado en el Senado. Reconoció que percibe en el otrora saltador de longitud olímpico una persona que podría ayudarlos en las aspiracion­es del ente deportivo para lograr la sede de los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe 2022 y con la reactivaci­ón del deporte luego del parón provocado por la pandemia de coronaviru­s.

“Su nombramien­to llega en un buen momento. Ray estuvo trabajando con la Federación de Atletismo para los Juegos de Mayagüez 2010. En los últimos años ha estado trabajando en el Colegio (el Recinto Universita­rio de Mayagüez de la Universida­d de Puerto Rico), así que conoce muy bien Mayagüez y la zona oeste. Así que estoy esperanzad­a que nos ayude no solo con este de los Juegos, sino con la activación del deporte ahora con todo esto del COVID”, expresó.

Quiñones —quien viene de dirigir el Programa para Asuntos Deportivos del RUM— fue nominado por Pierluisi para tomar las riendas del DRD. De ser confirmado, sustituirí­a a la actual secretaria Adriana Sánchez Parés, quien no ha tenido las mejores relaciones con las federacion­es.

Mientras, el presidente de la Federación de Atletismo de Puerto Rico, Luis Dieppa, apuntó que Quiñones es un “activo” para el deporte. “Ray viene de las filas del deporte de base. Es un entrenador de atletismo probado y fue parte de nuestra federación como atleta y como administra­dor. Tiene un contacto directo con lo que es el deportista y lo hizo en la LAI en la UPR de Bayamón y Mayagüez. Tiene un conocimien­to amplio de todos los deportes”, expresó Dieppa.

AGRADECIDO QUIÑONES

En sus primeras declaracio­nes luego de ser anunciado, Quiñones apuntó que sentía una “enorme gratitud” con la oportunida­d que le brindó Pierluisi y puntualizó que aceptaba el reto con “gran entusiasmo y orgullo”.

“La disciplina y la práctica del deporte nos da la confianza para lograr los mejores resultados posibles en cuerpo y alma. Llego hoy con la experienci­a que se requiere para este puesto, pero sobre todo con el corazón. Cuenten que daré lo mejor de mí”, agregó el nominado, natural de Santa Isabel y quien participó en las Olimpiadas de Seúl en 1988 en el evento de salto largo. Además jugó voleibol superior.

“Llego hoy con la experienci­a que se requiere para este puesto, pero sobre todo con el corazón”

RAY QUIÑONES NOMINADO SECRETARIO PARA EL DRD

 ?? suministra­da ?? Ray Quiñones trabajó anteriorme­nte en el Departamen­to de Recreación y Deportes, bajo la dirección de Georgie Rosario.
suministra­da Ray Quiñones trabajó anteriorme­nte en el Departamen­to de Recreación y Deportes, bajo la dirección de Georgie Rosario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico