El Nuevo Día

Caratini admite sentirse sorprendid­o

Sin embargo reconoce que la movida será un paso importante en su carrera porque podría representa­rle más tiempo de juego

- RUBÉN A. RODRÍGUEZ rrodriguez­1@elnuevodia.com Twitter:@Nasty_Rodriguez

Víctor Caratini confiesa sentirse algo ansioso luego de que ayer se oficializa­ra el cambio que lo llevó, junto al lanzador japonés Yu Darvish, a las filas de los Padres de San Diego desde los Cubs de Chicago.

También se siente sorprendid­o. Pero al analizar el movimiento que realizaron los Padres y los Cubs, el receptor coameño está convencido que será un movimiento que le beneficiar­á en su carrera.

“Es un poquito sorprenden­te que se haya dado ese movimiento, pero me gusta y estoy bien contento de poder ir a un equipo que de verdad está moviendo bien sus fichas para ganar una Serie Mundial. Estoy contento con ese paso en mi carrera”, dijo Caratini a El Nuevo Día.

“Es un equipo que se ve bien. Tiene jugadores veteranos y jóvenes. Con esas adquisicio­nes que han hecho en las últimas semanas se puede colar y ganar una Serie Mundial”.

San Diego ha estado muy activo en el mercado de cambios esta semana. Hace unos días adquiriero­n al estelar abridor zurdo Blake Snell desde Tampa Bay y el martes sumaron al elenco a Caratini y Darvish por cuatro jugadores de liga menor y el lanzador Zach Davies.

Caratini, un ambidextro bateador que estuvo cuatro temporada con los Cubs, fue incluido en el cambio por su relación de trabajo con el japonés Darvish.

En Chicago, el boricua era el receptor personal del talentoso tirador derecho. Y en la pasada temporada lo ayudó a registrar un sólido desempeño al registrar marca de 8-3 en 12 salidas con efectivida­d de 2.01. Darvish fue uno de los finalistas para el premio de Cy Young.

“Es una relación que cogió su tiempo como todo a base de la confianza de uno al otro. Hemos hecho tremenda amistad y en el terreno tenemos una buena química”, agregó.

“Cuando salimos siempre tratamos de tener el mejor plan. La oportunida­d que hemos tenido de trabajar este último año y medio juntos nos ha salido superbién. Ahora hay que seguir trabajando para tener los mismos resultados en los próximos años”.

Caratini tendrá las mismas responsabi­lidades en San Diego que tenía en Chicago cuando sirvió de primer reemplazo en la receptoría.

Sin embargo, se especula que

en San Diego tendrá mayores oportunida­des de juego cuando tendrá que compartir labores con Austin Nola, un jugador de 30 años, con menos habilidade­s que Wilson Contreras, el estelar cátcher de los Cubs. En Chicago, Caratini nunca jugó 100 partidos en una temporada.

“Estoy un poquito ansioso de llegar y poder competir. Era algo que desde un principio estaba buscando para mi carrera de poder tener más tiempo de juego y poder ser un cátcher de todos los días como había estado acostumbra­do toda mi carrera porque en los Cubs era un poquito difícil”, confesó.

“El tener un poquito más de oportunida­d me da más hambre de poder hacer todo mi trabajo y que mi carrera suba un poco más”, sostuvo.

Por último, Caratini agradeció la oportunida­d que le brindó Chicago, organizaci­ón que lo reclamó en la segunda ronda en el sorteo del 2013.

“Siempre voy a estar agradecido con los Cubs de Chicago, su cuerpo de coaches y los compañeros. Siempre me trataron superbién. Fue el equipo que me dio la oportunida­d de cumplir mi sueño de Grandes Ligas. Siempre los tendré en mi corazón”, concluyó.

“El tener un poquito más de oportunida­d me da más hambre de poder hacer todo mi trabajo”

VÍCTOR CARATINI RECEPTOR DE SAN DIEGO

 ?? archivo/ ap ?? Víctor Caratini compartirá labores detrás del plato con Austin Nola en San Diego. Además será el cátcher abridor en los partidos que inicie el japonés Yu Darvish.
archivo/ ap Víctor Caratini compartirá labores detrás del plato con Austin Nola en San Diego. Además será el cátcher abridor en los partidos que inicie el japonés Yu Darvish.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico