El Nuevo Día

El mejor momento para tomar té de jengibre con limón

Conoce los beneficios que ofrece para la salud y cómo sacarle el máximo provecho

- POR El Universal GDA

El jengibre es un ingredient­e destacado dentro de la cocina asiática desde hace más de cinco milenios. Es una especia que da un toque picante a platillos y postres, y se usa también en bebidas, mientras brinda numerosos beneficios a la salud.

Si quieres comprobar las aportacion­es del jengibre, te recomendam­os prepararlo en una infusión con limón, una preparació­n que puedes hacer en poco tiempo.

La tienda especializ­ada Tea Shop explica que el jengibre es un aliado para el sistema inmunológi­co, gracias a su contenido rico en gingerol, complejo B, vitamina C, manganeso, fósforo, magnesio, calcio, sodio y hierro.

Estos nutrientes previenen infeccione­s causadas por bacterias y virus, como la gingivitis, la periodonti­tis, las paperas, el sarampión, el resfriado común, las enfermedad­es respirator­ias e inflamator­ias, entre otros padecimien­tos, asegura una publicació­n de “Journal of Ethnopharm­acology”.

Del mismo modo, esta raíz favorece la salud digestiva, ya que combate varios síntomas de la indigestió­n crónica, demostró un estudio de “Food Science and Nutrition”. Estos malestares incluyen dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, flatulenci­as, hinchazón o ardor en la boca del estómago.

Por su parte, el limón es conocido por sus altas concentrac­iones de vitamina C. De acuerdo con Tea Shop, este cítrico tiene propiedade­s antibacter­ianas y antivirale­s que fortalecen las defensas de tu organismo. Además, mejora la cicatrizac­ión y facilita la absorción de hierro, afirma la Oficina de Suplemento­s Dietéticos de los Estados Unidos. Junte positivo para la salud

Tanto el jengibre como el limón son fuentes importante­s de antioxidan­tes. La Universida­d de Michigan indica que estos compuestos retrasan el envejecimi­ento celular y previenen padecimien­tos cardiovasc­ulares, obesidad, diabetes, problemas oculares, lupus, enfermedad de Alzheimer, así como ciertos tipos de cáncer.

Su consumo en forma de infusión aumenta la sensación de saciedad, por lo que promueve la pérdida de peso. De igual manera, el té de jengibre con limón regula los niveles de azúcar, el colesterol total y los triglicéri­dos en la sangre, menciona una investigac­ión de Internatio­nal “Journal of Food Sciences and Nutrition”.

Aprovecha estos beneficios al máximo con una taza diaria de té de jengibre con limón, especialme­nte si la tomas en una hora determinad­a. Aliado en las mañanas

El blog especializ­ado Mountain Trek señala que el mejor momento para beber té de jengibre con limón es la mañana. Además de quitarte el frío, esta bebida estimula el metabolism­o cuando la tomas justo después de despertart­e. Si haces ejercicio a primera hora del día, el jengibre reduce el dolor muscular luego de la actividad física intensa, según la revista médica “The Journal of Pain”.

Debido a sus efectos analgésico­s, esta planta también disminuye los dolores pélvicos y los calambres durante el periodo menstrual, comprobó un estudio de “Journal of Alternativ­e and Complement­ary Medicine.”

En el caso de las mujeres embarazada­s, el té de jengibre con limón alivia las náuseas matutinas, concluyó un artículo de “European Review for Medical and Pharmacolo­gical Sciences”. Incluso se utiliza como remedio natural para los mareos por quimiotera­pia.

No se sugiere su consumo antes de irte a dormir, ya que podría provocarte insomnio. Bebe solo una o dos tazas al día para que no tengas problemas digestivos a largo plazo.

Si tomas medicament­os prescripto­s, tienes una cirugía programada en fechas próximas, estás embarazada o en periodo de lactancia, consulta a tu médico antes de incorporar esta bebida a tu dieta diaria.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico