El Nuevo Día

Conoce las historias a seguir en la segunda mitad de la temporada de la NBA

La segunda mitad de la temporada inicia el próximo jueves con estos dos quintetos atravesand­o por excelentes actuacione­s

- POR JORGE FIGUEROA LOZA jorge.figueroa@gfrmedia.com Twitter:@jorgefloza

La primera parte de la NBA terminó sorpresiva­mente con el Jazz de Utah en el tope de la liga y la formación de un súper trío en los Nets de Brooklyn, más múltiples equipos con brotes de COVID-19 con una treintena de encuentros pospuestos debido a la activación de protocolos de salud.

Con un receso comenzado el pasado 4 de marzo y un atípico Juegos de Estrellas en Atlanta celebrado ayer, habrá un receso corto hasta el próximo jueves con 11 partidos en la jornada.

La segunda mitad verá a equipos en la búsqueda de reforzar sus plantillas antes de la fecha límite de cambios el 25 de marzo para posicionar­se en el mejor encasillad­o rumbo a los playoffs en mayo. Algunos equipos dieron la sorpresa y están en la lucha por la postempora­da luego de años en los sótanos de las Conferenci­as, mientras que otros en el tope corren peligro de perder ritmo antes lesiones.

Repasemos las historias a seguir en la segunda parte que promete buena competenci­a.

¿LAKERS EN APRIETOS?

Los campeones defensores finalizaro­n la primera parte terceros en el Oeste (24-13) con marca de 3-7 en sus últimos 10 encuentros. El bajón se debe a la ausencia del delantero estelar Anthony Davis, rezagado tentativam­ente hasta mediados de marzo por lastimadur­as en el tendón de Aquiles y el hamstring de la pierna derecha.

La baja de Davis tiene a los Los Ángeles explorando el mercado de cambios para reforzar la pintura. Canasteros como P.J. Tucker, Blake Griffin, Andre Drummond y Hassan Whiteside, quienes están en el mercado de cambios, pudieran ser soluciones.

LeBron James, con 36 años, carga al equipo liderando la estadistas en puntos, asistencia­s, rebotes y robos de balón en 34.5 minutos por juego, unos de los periodos más bajos en cancha en su carreta. El regreso de Dennis Schroder le ha dado algo de respiro a James. Claramente, necesitan a Davis y esperan que la próxima evaluación sea positiva para devolverlo al tabloncill­o lo más pronto posible. Juegan el viernes frente a Indiana.

CALIENTES LOS SUNS

Fuera de Utah, Phoenix ha sido una de las sorpresas agradables en el Oeste. En el receso, están segundos en la conferenci­a con marca de 25-11 y récord de 8-2 en sus últimos 10 partidos.

Así las cosas, los Suns lucen encaminado­s a regresar a la postempora­da por primera vez en una década.

Después de jugar para 8-0 en la ‘burbuja’ de Orlando para por poco colarse a los playoffs, la gerencia se enrolló las mangas y le dio a sus estelares juveniles Devin Booker y Deandre Ayton la ayuda que necesitaba­n con el veterano base Chris Paul vía cambio y las firmas en agencia libre de Jae Crowder, Langston Galloway y E’Twaun Moore.

Paul lidera al equipo en asistencia­s (8.8) y robos de balón (1.2) con 16.6 puntos a sus 35 años, lejos del retiro.

Los Suns buscarán continuar con su buen momento el jueves frente a los Trail Blazers de Portland.

RESUCITAN LOS KNICKS

Equivalent­e a los Suns en el Este son los Knicks de Nueva York, quienes le han devuelto la sonrisa a la fanaticada de la Gran Manzana por primera vez desde la era de Carmelo Anthony con un equipo de playoffs en 2012-13.

Finalizaro­n el receso con marca positiva 19-18, buena para estar quintos en una conferenci­a en la que no hay mucha distancia en las posiciones centrales y últimas para clasificar a la postempora­da. El éxito se debe al dirigente defensivo Tom Thibodeau en su primer año al mando más el resurgir del delantero Julius Randle, canastero drafteado en 2014 por los Lakers en la séptima selección de primera ronda.

Nueva York trajo de vuelta al ex Jugador Más Valioso Derrick Rose vía canje para inyectar veteranía en la plantilla. Siguen activos en el mercado con nombres como Drummund y Víctor Oladipo en el radar.

NETS A FUEGO LENTO

Desde que Harden debutó con Brooklyn el pasado 16 de enero, el trío estelar que forma con Kyrie Irving y Kevin Durant apenas ha jugado siete partidos juntos. Durant se ha visto afectado por protocolos de COVID-19 y una lesión en la corva que lo tiene fuera desde mediados de febrero, perdiéndos­e el Juego de Estrellas. No obstante, con solo tener a dos súper estrellas en cancha es suficiente. Irving y Harden han llevado a los Nets a ganar 10 de sus últimos 11 encuentros para estar segundos en el Este (24-13), a medio juego de los Sixers.

Como el mejor equipo anotador de la liga, queda ver cuán dominante sera Brooklyn una vez sus estelares estén juntos, sin mayores interrupci­ones, en la segunda parte. Favoritos para llegar a la final de la NBA, a los Nets solo le resta agregar masa en la pintura. Todo apunta a que Blake Griffin, fuera de Detroit y en la agencia libre, sea el nuevo refuerzo. Si algo dejó claro el cambio de Harden, es que la amenaza de Brooklyn es real.

SEGUNDOS AIRES Y DECEPCIONE­S

La primera parte de la temporada dejó mucho que desear de varios equipos que se esperaba tuvieran inicios exitosos.

Los subcampeon­es del Este Heat de Miami comienzan a nivelar la nave luego de que lesiones y problemas con el coronaviru­s los hundiera en el Este. Avery Bradley, una de sus firmas más llamativas durante la temporada muerta, apenas suma 10 encuentros, afectado por el COVID-19.

 ??  ??
 ?? archivo / ap ?? La llegada de James Harden (al frente) ha solidifica­do do la plantilla de los Nets de Brooklyn que ya contaba con Kyrie Irving y Kevin Durant. Brooklyn está segundo en la Conferenci­a del Este.
archivo / ap La llegada de James Harden (al frente) ha solidifica­do do la plantilla de los Nets de Brooklyn que ya contaba con Kyrie Irving y Kevin Durant. Brooklyn está segundo en la Conferenci­a del Este.
 ??  ?? Donovan Mitchell (con la bola) es la principal pieza ofensiva de Utah, equipo que tienen la mejor marca de la NBA. A la derecha, Ben Simmons, de los Sixers, que encabezan la Conferenci­a del Este.
Donovan Mitchell (con la bola) es la principal pieza ofensiva de Utah, equipo que tienen la mejor marca de la NBA. A la derecha, Ben Simmons, de los Sixers, que encabezan la Conferenci­a del Este.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico