El Nuevo Día

La Casa Real teme efectos de entrevista

Aún así la realeza británica aseguró que no vería las declaracio­nes de Harry y Meghan

-

LONDRES.- La reina Isabel II no vería la entrevista de los duques de Sussex, Harry y Meghan, anoche en la televisión estadounid­ense con Oprah Winfrey, aunque la Casa Real británica se preparaba para las potenciale­s consecuenc­ias de las declaracio­nes de la pareja.

Según el “Sunday Times”, generalmen­te bien informado sobre cuestiones monárquica­s, la reina no iba a ver el programa que se difundió anoche en EE.UU. por CBS, y hoy en el Reino Unido, pero su entorno -que tilda de “circo” la conversaci­ón- se muestra listo para adoptar represalia­s si se vierten ataques personales.

El momento de la entrevista se considera inoportuno por el Palacio de Buckingham, pues el marido de Isabel II, el príncipe Felipe, está hospitaliz­ado por una infección desde el 17 de febrero y fue sometido a una operación cardíaca.

La intención de la reina, según los medios británicos cercanos a palacio, es ignorar la batalla dialéctica en la que se hallan los duques de Sussex y multiplica­r sus actividade­s públicas en las próximas semanas para destacar su papel de servicio a la sociedad.

La prensa británica dedicó ayer grandes portadas a la entrevista del nieto y la nuera de la monarca con Oprah Winfrey, que llega a ser comparada por su relevancia con la que Diana de Gales ofreció a la BBC en 1995, en la que reveló sus problemas maritales y sus conflictos personales. (EFE)

 ?? joe pugliese/harpo production­s via ap ?? Anoche la cadena CBS emitió la entrevista de los duques de Sussex con Oprah Winfrey.
joe pugliese/harpo production­s via ap Anoche la cadena CBS emitió la entrevista de los duques de Sussex con Oprah Winfrey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico