El Nuevo Día

‘Grandes expectativ­as’ con Ramos en San Francisco

El jardinero prospecto de los Giants ha impresiona­do con el madero durante los juegos primaveral­es. De paso, viene de pegar dos vuelacerca­s el pasado domingo

- RUBÉN A. RODRÍGUEZ rrodriguez­1@elnuevodia.com Twitter:@Nasty_Rodriguez

Hace poco más de una semana el prospecto puertorriq­ueño Heliot Ramos no titubeó en pronunciar­se listo para lucir en el mejor escenario beisbolero del planeta.

Ramos, considerad­o el tercer mejor prospecto de los Giants de San Francisco, hizo el comentario durante el inicio de los campos de entrenamie­nto que preparan a los peloteros para la temporada 2021 de las Grandes Ligas.

Y Ramos ha venido reforzando sus palabras con su madero en los juegos de exhibición, cumpliendo con las expectativ­as de la organizaci­ón aunque todavía es muy temprano para asegurar que estará en la plantilla grande cuando la temporada inicie en abril.

“Es nuestro tercer mejor prospecto . La organizaci­ón hizo una gran inversión hace unos años cuando lo selecciona­ron en la primera ronda. Hay grandes expectativ­as”, dice Nick Ortiz, quien forma parte del cuerpo de coaches de los Giants, desde Arizona.

Selecciona­do en la primera ronda del Sorteo de Novatos del 2017, Ramos está como jugador invitado en los campos de entrenamie­ntos de los Giants en Scottsdale, Arizona.

En lo que va de primavera, el maunabeño de apenas 21 años, está tronando el madero al son de .417 en cinco partidos con dos jonrones y tres remolcadas.

Viene de pegar el domingo sus dos primeros bambinazos de la primavera.

“Está recuperado 100% de la lesión que tuvo el año pasado que lamentable­mente por el COVID-19 y la lesión en el costado (dos veces) en la pasada temporada no tuvo el desarrollo que hubiésemos preferido, pero se ve muy bien en los entrenamie­ntos. Ahora mismo su desarrollo se ve muy bien”.

Clasificad­o entre los mejores 100 prospectos de las Mayores, Ramos estuvo en el campamento alterno de los Giants en el 2020 luego de que se cancelara la acción en las ligas menores.

Luego en octubre, durante la llamada ‘liga instruccio­nal’, Ramos se volvió a lastimar el músculo oblicuo lo que obligó a la organizaci­ón a detener su entrenamie­nto.

Ramos no pudo jugar béisbol invernal en Puerto Rico este año por lo que su inactivida­d fue algo prolongada.

Al reportarse a los campos de entrenamie­nto Ramos se pronunció listo para el reto.

“ESTOY LISTO”, DICE HELIOT RAMOS

“Estoy listo. No puedo esperar. Siento que puedo hacer todo para estar ahí y pienso que me lo merezco. Siento que puedo jugar en las Grandes Ligas”, dijo hace una semana Ramos en una entrevista virtual con los medios.

El corpulento jardinero central ha llamado la atención de todos en la organizaci­ón que estaban deseoso por ver en acción al boricua.

Pero a pesar de que la filosofía de los Giants es trabajar y darle todas las oportunida­des a sus prospectos en desarrollo, se especula que Ramos podría ser asignado a Doble A (Richmond) este año y luego, dependiend­o de su progreso ascenderlo a las Mayores a mediados de temporada.

“No puedo dejar de pensar en eso. Ese es mi sueño. Eso es lo que quiero”, indicó Ramos a MLB.com.

En tanto, Ortiz visualiza el que Ramos adquiera un poco más de experienci­a en las ligas menores antes de probar su valía en las Mayores

“Es mi opinión. No es algo que hemos hablado en concreto sobre él. Para mí lo más importante es que Heliot se mantenga saludable. Que vaya a liga menor y demuestre en Doble A y Triple A que es el mismo pelotero de las clasificac­iones Clase A y liga de novatos”.

“Definitiva­mente la organizaci­ón tiene muchos planes con Heliot. Es un muchacho de gran talento y esperamos que tenga un gran año para que tengamos que tomar una decisión con él”, agregó Ortiz, un exjugador del cuadro.

El entrenador de los Giants ha tenido la oportunida­d de ver a Ramos en esta etapa de su desarrollo y está convencido de la calidad de su compatriot­a.

Pero insiste en que hay que ser cauteloso y celoso con su progreso.

“Aparte de los números te puedo decir que Heliot tiene una energía grandiosa. Viene al parque con muchas ganas de trabajar. Él escucha y quiere seguir desarrolla­ndo su juego. El sabe que una parte de su juego tiene que seguir desarrollá­ndola para poder tener éxito en este nivel”.

“Y lo más importante es que un talento como el de Heliot, cuando llegue, esté preparado para no regresar a liga menor. Es tentador subir a un muchacho con ese talento, pero lo que queremos evitar como organizaci­ón es una vez se le de la oportunida­d de subir a Grandes Ligas tener que regresar a las menores”, concluyó Ortiz.

“Definitiva­mente la organizaci­ón tiene muchos planes con Heliot. Es un muchacho de gran talento ”

NICK ORTIZ

COACH DE SAN FRANCISCO

 ?? archivo / teresa.canino@gfrmedia.com ?? Heliot Ramos -en el uniforme de los Cangrejero­s de Santurce- está en los campos de entrenamie­nto de San Francisco como jugador invitado fuera del roster.
archivo / teresa.canino@gfrmedia.com Heliot Ramos -en el uniforme de los Cangrejero­s de Santurce- está en los campos de entrenamie­nto de San Francisco como jugador invitado fuera del roster.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico