El Nuevo Día

La realeza rompe el silencio

El Palacio de Buckingham dijo estar entristeci­do con los señalamien­tos que hicieron Harry y Meghan Markle

- AP

La anticipada respuesta del Palacio de Buckingham tras las revelacion­es que hicieron Harry y Meghan Markle a Oprah Winfrey el pasado domingo, se emitió ayer a través de un comunicado de prensa en el que la familia dice estar entristeci­da al enterarse de los desafíos que la pareja había enfrentado en los últimos años. La familia también adelantó que abordará cada uno de los señalamien­tos, entre ellos el del racismo, en privado.

“Las cuestiones planteadas, en particular la raza, son preocupant­es y se toman muy en serio”, destacó el escueto escrito en el que también se reitera el aprecio a la pareja. “Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros de la familia muy queridos”, finaliza el comunicado.

Esta declaració­n fue el primer comentario del Palacio luego de la entrevista en la que Harry y Meghan alegaron que habían experiment­ado racismo y trato cruel durante su tiempo en la familia real.

Durante el encuentro de dos horas, Meghan describió sentirse tan aislada y miserable dentro de la familia real que tuvo pensamient­os suicidas, pero cuando pidió ayuda de salud mental al personal de recursos humanos del palacio, le dijeron que no era una empleada remunerada. También dijo que un miembro de la familia real le había expresado “preocupaci­ones” a Harry sobre el color de la piel de su hijo por nacer.

Winfrey expresó más tarde que Harry le reveló fuera de cámara que el miembro de la familia no era la reina Elizabeth II o su esposo, el príncipe Philip, lo que provocó una oleada de especulaci­ones sobre quién podría ser. Harry también reveló que las tensiones que soportó la pareja habían roto relaciones con su padre, el príncipe Charles, heredero del trono británico, y su hermano, el príncipe William, iluminando la profundida­d de las divisiones familiares que llevaron a la pareja a alejarse de los deberes reales y mudarse a California el año pasado.

CALLADO EL PRÍNCIPE CHARLES

Ayer también fue la primera aparición pública del príncipe Charles luego de la reveladora entrevista de su hijo y su esposa. A preguntas de la prensa, evitó tocar ese tema.

El primogénit­o de la reina Elizabeth II y primero en la línea de sucesión del trono británico visitó el martes una clínica de vacunas en Londres, ubicada en una iglesia y se reunió con trabajador­es de la salud, personal del templo y personas que estaban en el proceso de inoculació­n.

Según la agencia de noticias Associated Press, Maziya Marzook, un paciente que estuvo en el evento, dijo que “los asuntos privados no surgieron en absoluto” durante la visita de Charles.

“No mencionó nada, estaba más interesado en cómo era la vacuna y cómo nos sentimos”, contó.

Sin embargo, el periodista de The Daily Express, Richard Palmer, escribió en su cuenta de Twitter que cuando se le preguntó a Charles si vio la entrevista, éste “se rió entre dientes y siguió caminando”.

Algunos de los medios que estuvieron presentes en el evento publicaron que el príncipe de Gales se mantuvo sonriente y hasta bromeó con algunas de las personas que estaban siendo vacunadas.

REAPARECE EL PAPÁ DE MEGHAN

Thomas Markle, padre de Meghan Markle, admitió ayer sentirse “decepciona­do” tras ver la entrevista que su hija concedió y y negó que la familia real sea racista.

Meghan no mantiene contacto con su padre después de que éste hablase con la prensa sensaciona­lista antes de la boda de la pareja, celebrada en el castillo de Windsor en 2018.

“Tengo un gran respeto por los ‘royals’ y no creo para nada que la familia real sea racista. No creo que los británicos sean racistas”, insistió Thomas Markle en declaracio­nes a la cadena ITV.

El padre expresó su decepción por todo el escándalo y agregó que “he pedido disculpas por todo lo que pasó al menos cien veces”.

“Si no sé nada de ellos en 30 días, entonces haré otro relato a la prensa. Cuando se decidan a hablar conmigo, dejaré de hablar con la prensa”, añadió el padre.

“No obstante, quiero mucho a mi hija. De haber sabido que tenía problemas psicológic­os, la hubiera apoyado”, añadió Thomas Markle.

Meghan y Harry, quienes esperan la llegada de una niña en algún momento del verano, dijeron que al racismo y el acoso de los tabloides británicos fueron una de las razones por las que hace un año decidieron dejar sus funciones como miembros de la familia real y radicarse en América del Norte. La pareja, que se casó en el 2018, se reubicó en los Estados Unidos y establecie­ron residencia en California.

 ??  ?? La pareja reveló a Oprah Winfrey que un miembro de la familia había expresado “preocupaci­ones” a Harry sobre el color de la piel de su hijo por nacer.
La pareja reveló a Oprah Winfrey que un miembro de la familia había expresado “preocupaci­ones” a Harry sobre el color de la piel de su hijo por nacer.
 ?? aaron chown / pool via ap ?? El príncipe Charles visitó ayer una clínica de vacunacion­es en Londres y no ofreció declaracio­nes sobre la reveladora entrevista que tuvo su hijo Harry y su esposa, Meghan Markle.
aaron chown / pool via ap El príncipe Charles visitó ayer una clínica de vacunacion­es en Londres y no ofreció declaracio­nes sobre la reveladora entrevista que tuvo su hijo Harry y su esposa, Meghan Markle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico