El Nuevo Día

Premian a Curbelo en su primera campaña

El armador boricua de Illinois fue selecciona­do como el Mejor Sexto Hombre en la Conferenci­a Big Ten

-

El armador puertorriq­ueño de la Universida­d de Illinois, André Curbelo, fue selecciona­do ayer como el Mejor Sexto Hombre de la Conferenci­a Big Ten en el baloncesto colegial (NCAA).

Curbelo atraviesa su primera temporada en la NCAA.

El hijo del excanaster­o nacional y ahora árbitro en el BSN, Joel Curbelo, terminó la temporada con medias de 8.8 puntos, 4.2 asistencia­s y 3.9 rebotes, saliendo del banco, en 20.8 minutos por encuentro.

Registró un 49.7% en sus disparos de campo, incluyendo un 19.2% desde la línea de tres puntos.

A pesar de jugar menos de 21 minutos por juego, Curbelo terminó sexto en promedio de asistencia­s en la conferenci­a.

En los últimos cinco partidos de la fase regular, el boricua promedió 15.0 puntos, 6.8 rebotes y 3.8 asistencia­s, ayudando a Illinois a ascender en el ranking de la nación al ubicarse en el tercer lugar.

En la última semana, Illinois consiguió importante­s victorias ante Wisconsin, Michigan y Ohio State, todos clasificad­os entre los mejores 25.

HONOR A JACKSON

De otra parte, el bayamonés Jhivvan Jackson, de la Universida­d de Texas en San Antonio, fue nombrado al primer Equipo de la Conferenci­a USA por tercer año consecutiv­o.

El hijo del exjugador panameño Leroy Jackson y nieto del veterano mentor Flor Meléndez fue nuevamente el mejor anotador de la conferenci­a con una media de 20.7 puntos por encuentro. Igualmente, registró 4.0 rebotes y 3.2 asistencia­s con 1.1 robos de balón por cotejo.

El jugador de cuarto año también terminó en la posición 64 entre los líderes de anotacione­s de la NCAA en primera división con 2,528 puntos.

Mientras, el escolta Alfonso Plummer cerró la temporada con promedios de 13.2 puntos, 2.0 rebotes y 1.0 asistencia­s en 27.3 minutos con la Universida­d de Utah. Tiró un 37% detrás del arco.

A su vez, Neftalí Álvarez acumuló promedios de 13.3 puntos con 4.2 asistencia­s y 3.6 rebotes con Mercer, al tiempo que Giovanni Santiago totalizó 9.4 puntos y 4.1 asistencia­s con Kent State.

En tanto, Arnaldo Toro tuvo una limitada participac­ión con St. John’s al promediar 1.3 puntos y 1.9 rebotes en apenas 9.1 minutos, luego de transferir­se desde George Washington.

 ?? ap ?? En su primer año con Illinois, André Curbelo registró 8.8 puntos y 4.2 asistencia­s en 20.8 minutos por juego, saliendo del banco.
ap En su primer año con Illinois, André Curbelo registró 8.8 puntos y 4.2 asistencia­s en 20.8 minutos por juego, saliendo del banco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico