El Nuevo Día

Testigo señala a Jensen Medina como autor del asesinato

- ALEX FIGUEROA CANCEL alex.figueroa@gfrmedia.com Twitter: @AlexFiguer­oaC

FAJARDO.- En el séptimo día del juicio contra de Jensen Medina Cardona, un testigo presencial del asesinato de Arellys Mercado Ríos narró ayer lo sucedido mientras se proyectaba en sala el vídeo de las cámaras de seguridad que captaron cuando la joven fue ultimada el 18 de agosto de 2019, en Villa Marina, en Fajardo.

Mientras miraba el vídeo, el testigo Luis Torres Gómez explicó que se podía apreciar el momento en que llega corriendo un hombre, que identifica como Medina Cardona, y cuando le dispara a Mercado Ríos.

“Ahí, se empujan... hacen frente a frente... ahí, le dio el tiro... Se fueron corriendo”, indicó Torres Gómez, mientras la fiscal Dianette Aymat le preguntaba sobre lo ocurrido, según visto en la grabación.

Parte del vídeo fue proyectado en la transmisió­n en directo del juicio a través del sistema de la Oficina de Administra­ción de los Tribunales.

El vídeo mostraba la hora de las 9:37 p.m. cuando se ve a una persona correr a través del predio donde están los botes almacenado­s fuera del agua hasta llegar al muelle donde Torres Gómez dice que estaba él con otra joven, Mercado Ríos, y el novio de la víctima, Joseph Howe. “Viene un muchacho, corriendo al área del muelle... hacia nosotros... preguntand­o por un teléfono... gritando... agresivo... ‘¿Dónde está mi teléfono?’”, indicó el testigo.

La alegación es que el mencionado teléfono es un celular que encontraro­n Torres Gómez y Mercado Ríos cuando se bajaron del bote, tras llegar a Villa Marina luego de navegar.

El testigo recalcó que, en ese momento, se quedó callado “porque (el hombre) estaba alterado y le vi el arma... en la cintura... negra”. También identificó el momento en que llegó una mujer que supuestame­nte “le dice (al presunto asesino) que se lo querían robar”, en referencia al celular.

El vídeo marcaba las 9:42 p.m. cuando se ve a varias personas salir del muelle. Muestra cómo se van corriendo el hombre y la joven, en dirección a los botes.

Torres Gómez contestó “la misma” en varias ocasiones cuando la fiscal le preguntó cómo compara la persona que vio esa noche y que ve en el vídeo, con la “persona que ve en sala”, en referencia a Medina Cardona.

Durante el contrainte­rrogatorio, la defensa de Medina Cardona intentó plantear dudas sobre si estaban en estado de embriaguez los integrante­s del grupo en el que estaba Mercado Ríos y sobre el proceso de identifica­ción del acusado ante las autoridade­s.

Al repasar lo que ocurrió ese día, el abogado Jorge Gordon enfocó sus primeras preguntas en las bebidas alcohólica­s que llevaron ese día al bote que usaron para navegar. Torres Gómez admitió que llevaron cervezas y whiskey.

A preguntas de Gordon, el testigo admitió que la noche siguiente a los hechos vio la foto de Medina Cardona en redes sociales con un texto que indicaba que supuestame­nte era el sospechoso del asesinato. Reconoció que compartió esa imagen con el agente investigad­or y con otro de los testigos, pero dijo que la foto en la rueda de confrontac­ión no era la misma. Gordon intentó plantear dudas con ese proceso de identifica­ción.

Jensen Medina Cardona enfrenta un cargo por asesinato en primer grado y dos cargos por Ley de Armas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico