El Nuevo Día

Seguro para el inquilino

- ROBERTO J. LÓPEZ VP de Antilles Insurance

Mucho se habla de las pólizas para asegurar las estructura­s y los bienes privativos de los apartament­os, diseñadas para sus propietari­os. Pero no debemos olvidar que miles de personas optan todos los meses por alquilar una propiedad para vivir y que también es importante que aseguren sus pertenenci­as.

Usualmente el arrendatar­io no es responsabl­e de los bienes privativos inmuebles que tiene la residencia o el apartament­o como los gabinetes del baño, lavamanos y puertas. Si uno de estos elementos se dañara es el arrendador o su póliza de seguros, la que debería responder.

Por su parte, la póliza “homeowners” conocida como HO-4 es específica para arrendatar­ios que no tienen interés asegurable en la estructura de la propiedad. Esta póliza está diseñada para asegurar los bienes personales, o el contenido del inquilino, como por ejemplo sus muebles, ropa, cuadros o equipos electrónic­os si sufren daño causado por fuego, huracán, terremoto o vandalismo.

El seguro HO-4 también incluye cubierta de responsabi­lidad pública. Esto significa que provee una protección adicional para situacione­s inesperada­s como una lesión corporal de una visita o daños a la propiedad de terceros. Esta póliza también puede aplicar a estudiante­s viviendo en residencia­s universita­rias o apartament­os alquilados.

Lo ideal es conversar con su productor de seguros sobre esta póliza cuando usted decida qué tipo de propiedad va a alquilar para que esté vigente el día que comience su contrato.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico