El Nuevo Día

Amplía la contrataci­ón de empleados

-

LUMA Energy anunció ayer que entró en un acuerdo laboral de proyecto (PLA, en inglés) con la local 222 de la Hermandad Internacio­nal de Trabajador­es de la Electricid­ad (IBEW, en inglés) que le permitirá al consorcio utilizar trabajador­es de Estados Unidos y Canadá para los proyectos de construcci­ón de líneas de transmisió­n y distribuci­ón para la red de Puerto Rico.

La empresa indicó, mediante una comunicaci­ón escrita, que trabajarán juntos para asegurar la disponibil­idad de trabajador­es diestros y eficientes para el desarrollo de esas obras.

Un PLA, también conocido como un acuerdo comunitari­o de fuerza laboral, es una precontrat­ación que establece los términos y condicione­s de empleo para proyectos de construcci­ón específico­s.

Además de asegurar “la participac­ión local en los beneficios económicos generados por estos proyectos”, el pacto también “estabiliza los salarios, las horas de trabajo y las condicione­s de trabajo”. El acuerdo “prohíbe huelgas y cierres patronales”, resaltó LUMA Energy en el escrito.

El consorcio anunció, además, que utilizará unos $3,000 millones de los $9,700 millones otorgados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia­s (FEMA, en inglés) para modernizar el sistema de transmisió­n y distribuci­ón de electricid­ad ante los daños causados por los huracanes Irma y María, en 2017.

LUMA Energy estimó que podría iniciar las labores el tercer trimestre de 2021, “junto a otras obras que avanzarán rápidament­e a partir de entonces”.

“A través de esta asociación con la IBEW, ayudaremos a garantizar que los proyectos se completen según planificad­o y en presupuest­o. Este acuerdo garantizar­á condicione­s de trabajo seguras y estándares de alta calidad para nuestra fuerza laboral”, dijo el presidente de LUMA Energy, Wayne Stensby.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico