El Nuevo Día

No cumplirán su meta de vacunación

- AGENCIA EFE

WASHINGTON.- El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, admitió ayer que no llegará a su objetivo de que el 70% de los adultos del país haya recibido al menos una dosis contra el COVID-19 para el próximo 4 de julio, en gran parte por los bajos niveles de vacunación entre los más jóvenes.

Según los últimos datos de los Centros de Prevención y Control de Enfermedad­es (CDC, en inglés), hasta ayer el 55.9% de la población (más de 144 millones) mayor de 18 años está completame­nte inmunizado y el 65.4 % (más de 168 millones) ha recibido al menos una dosis.

Sin embargo, las tasas varían considerab­lemente de unas zonas a otras del país. Un total de 16 estados de EE.UU. más el Distrito de Columbia han alcanzado la meta del 70%, mientras que hay cuatro -Misisipi, Wyoming, Luisiana y Alabama- con menos del 50% de adultos a los que se les ha administra­do alguna dosis, arroja el conteo del diario The New York Times.

El coordinado­r de la respuesta de la Casa Blanca al COVID-19, Jeff Zients, destacó en una rueda de prensa los “asombrosos” logros alcanzados en los últimos meses, como haber conseguido rebajar los casos de la enfermedad en un 90% desde comienzos de año.

No obstante, Zients aseguró que para alcanzar el “audaz” objetivo marcado en marzo pasado por Biden de tener al 70% de los adultos de EE.UU. con -al menosuna dosis para el 4 de julio, Día de la Independen­cia del país, se van “a necesitar unas semanas extra”.

“La realidad es que muchos jóvenes estadounid­enses han sentido que la covid-19 no es algo que les afecte y han estado menos interesado­s en ser vacunados”, comentó el responsabl­e.

 ?? archivo ?? Zients aseguró que para alcanzar la meta del 4 de julio se van “a necesitar unas semanas extra”.
archivo Zients aseguró que para alcanzar la meta del 4 de julio se van “a necesitar unas semanas extra”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico