El Nuevo Día

Alegan que “no fue un crimen racial”

Entre cuatro y cinco personas, miembros de una pandilla, figuran como sospechosa­s

-

WASHINGTON.– El asesinato de una pareja de jóvenes puertorriq­ueños en el barrio boricua de Chicago luego de un accidente de tránsito es reflejo del problema de pandillas y proliferac­ión de armas de fuego en la comunidad, según una líder comunitari­a.

“No se trató de un crimen racial” ni étnico, dijo Jessie Fuentes, copresiden­ta de la Agenda Puertorriq­ueña de Chicago y quien indicó que los jóvenes boricuas –padres de dos niños-, fueron víctimas de una pandilla.

Fuentes sostuvo que el trágico incidente tampoco tuvo nada que ver con la celebració­n horas antes del Desfile Puertorriq­ueño de Chicago.

La Policía de Chicago ha indicado que Yasmín Pérez, de 25 años, y Gyovanny “Gyo” Arzuaga, de 24, fueron asesinados a tiros el sábado en la noche, en medio de un accidente de tránsito en la zona de Humboldt Park, epicentro del barrio boricua.

Arzuaga murió el domingo en la noche. Pérez el lunes en la mañana.

La Policía ha indicado que la pareja –Pérez era la conductora-, transitaba por la zona cuando se vio involucrad­a en un accidente menor. Varios de los sospechoso­s –pueden ser entre cuatro y cinco-, atacaron primero a Pérez y luego le tirotearon. Cuando Arzuaga se disponía a rescatarla, fue tiroteado casi a quemarropa, según el periódico Chicago Sun Times.

“Ella era asombrosa… Yasmín fue una gran madre. Quería mucho a sus hijos. Se notaba que eran tan amados y tan felices”, indicó Jae Pacheco, quien era su amiga.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, dijo que la Policía tiene pistas prometedor­as, incluso sobre un pistolero.

Fuentes afirmó que el estremeced­or incidente debe ser un llamado a la conciencia de las autoridade­s.

“Necesitamo­s más recursos y espacios a los que puedan ir los jóvenes, para que no se vea la vida de las pandillas como una cosa normal. Es una tragedia que hayamos perdido a dos jóvenes que vinieron ese día (al barrio) a celebrar su cultura y la comunidad que conocen”, indicó Fuentes, al reclamar además que se le haga justicia a las familias de las víctimas.

“Yasmín fue una gran madre. Quería mucho a sus hijos. Se notaba que eran tan amados y tan felices”

JAE PACHECO AMIGA DE YASMÍN PÉREZ

 ?? facebook ?? Yasmín Pérez y Gyovanni Arzuaga, asesinados por una ganga en Chicago, tenían 23 y 24 años, respectiva­mente.
facebook Yasmín Pérez y Gyovanni Arzuaga, asesinados por una ganga en Chicago, tenían 23 y 24 años, respectiva­mente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico