El Nuevo Día

Campos: “Me quité el mono de la espalda”

Asegura estar más aliviado al lograr el pase olímpico y estará activo en cinco torneos antes de llegar a Tokio

- POR FERNANDO RIBAS REYES fernando.ribas@gfrmedia.com Twitter: @deportespr

Ahora que acabó el estresante periodo de clasificac­ión con su boleto a los Juegos Olímpicos, el boricua Rafael “Rafa” Campos aseguró que su mejor golf dirá presente en el mes que resta antes de pararse en el ‘tee’ olímpico.

Campos clasificó el lunes a la justa olímpica en el puesto 55 de los 60 jugadores que poncharon su boleto para Tokio 2020.

“He tenido un golf bien inconsiste­nte en estos últimos dos meneos ses. Es irónico porque me siento superbién. Ahora estoy tranquilo porque me quité el ’mono de la espalda’. En estos próximos tormanas antes de las Olimpiadas vuelvo al enfoque que es trabajar y mantener mi tarjeta”, dijo.

Campos dijo que vivió mucha presión en los pasados dos meses porque mezcló en el campo sus dos metas: clasificar a los Juegos Olímpicos y mantener su tarjeta en la gira Profession­al Golf Associatio­n (PGA) para la temporada 2021-22. Su participac­ión en la PGA es su trabajo profesiona­l.

Agregó que esa presión casi lo sacaba de la clasificac­ión olímpica. Campos llegó a estar hace dos senes en el puesto 60 de clasificac­ión olímpica, que era el último disponible.

“Tuve demasiada presión. Después de los dos torneos buenos que tuve (Puerto Rico Open y Punta Cana), es increíble cómo mi enfoque cambió y empecé a hacer cosas que no hago. Cambié mi rutina. Tenía tantas y tantas ganar de representa­r a Puerto Rico y jugar en las Olímpiadas que literalmen­te el golf se me fue al sur. Cada vez que jugaba y no hacía el corte, lo primero que hacía era buscar la lista de las clasificac­iopara ver cuánto bajé”, reveló.

Campos informó que jugará cinco torneos antes de llegar a Tokio 2020, en donde el torneo masculino comienza el 29 de julio. Los cinco torneos son corridos, todos de la PGA y comenzando desde hoy en el evento Travelers en Connecticu­t.

“Tengo cinco semanas corridas. Llego corrido a Tokio. Tengo un calendario bastante extenso. Pero ya estamos llegando al final de la temporada, que concluye en agosto. Iré a jugar todo lo posible, a darme todas las oportunida­des. Todos los eventos son del PGA que me ayudan a seguir mejorando el ranking. Son semanas cargadas, pero ya me había preparado mentalment­e con mi equipo de trabajo y habíamos planificad­o cómo vamos a atacar todos estos torneos y cómo nos íbamos acoplando para Japón”, dijo.

El último evento del PGA que jugará previo a Tokio es el 3M Open en Minnesota, del 22 al 25 de julio.

 ??  ?? Rafa Campos clasificó a los Juegos Olímpicos el lunes en el puesto 55 de los 60 jugadores que poncharon su boleto para Tokio 2020.archivo
Rafa Campos clasificó a los Juegos Olímpicos el lunes en el puesto 55 de los 60 jugadores que poncharon su boleto para Tokio 2020.archivo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico