El Nuevo Día

Monty disfruta el momento

-

(AP) . - Monty Williams no fue nombrado Dirigente del Año de la NBA, pero tiene algo más monumental: un viaje a las Finales.

Mientras Chris Paul estaba emocionado el miércoles después de que los Suns de Phoenix eliminaran a los Clippers de Los Ángeles 130-103 en el sexto juego de las finales de la Conferenci­a Oeste, Williams se alegraba de ver a sus jugadores festejar.

“Realmente disfruté viéndolo a él y sus emociones después del partido. Pensé, debo estar envejecien­do ahora porque disfruto viendo a otras personas “, dijo Williams. “Solía ser sobre mí. Ahora, miro a todos los demás pasando un buen rato y pienso, hombre, me estoy volviendo viejo”, agregó.

Williams y Paul se abrazaron después del partido y asimilaron el momento. Aunque hubo muchas lágrimas de Paul, no hubo ninguna de Williams.

“Es simplement­e auténtico. Solo tenía ganas de abrazarlo. Creo que sus padres estaban detrás de nosotros y él estaba emocionado”, dijo el mentor.

Si bien el viaje de 16 años de Paul a sus primeras Finales de la NBA será una de las historias integrales, Williams también merece sus aplausos. Cuando fue nombrado entrenador el 3 de mayo de 2019, los Suns acababan de salir de una temporada de 19-63 en la que empataron en el segundo peor récord de la liga. Dos años después, Phoenix rompió una sequía de playoffs de 10 años al terminar con la segunda mejor marca de la liga (51-21) en una temporada acortada por la pandemia. Phoenix es apenas el tercer equipo en los últimos 45 años que pasa de tener uno de los dos peores récordsa estar entre los dos primeros en dos temporadas o menos.

 ?? Ap ?? El técnico de los Suns, Monty Williams, tuvo un momento emotivo con el veterano Chris Paul, tras alcanzar el pase a las Finales de la NBA al eliminar a los Clippers.
Ap El técnico de los Suns, Monty Williams, tuvo un momento emotivo con el veterano Chris Paul, tras alcanzar el pase a las Finales de la NBA al eliminar a los Clippers.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico